El IES Turaniana presenta el libro ‘Cuentos del agua y la vida’ escrito por el alumnado de ESO y Bachillerato en la Biblioteca de Roquetas

0

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar acogió recientemente la presentación del libro ‘Cuentos del agua y la vida’, una iniciativa del IES Turaniana que por segundo año y mediante un concurso de cuentos escritos por sus alumnos ha culminado en esta cuidada edición.

Los cuentos van acompañados de unas ilustraciones también obra de los alumnos. Todo ello bajo la supervisión de la profesora María Isabel Molina y con el apoyo de la directora Inés Cayuela y todo el profesorado.
Destacar que la obra ha sido editada por Ediciones Arcanas que ha realizado un gran trabajo. En la presentación junto a la concejala de Cultura, María Dolores Ortega también estuvieron presentes Saray Santiago y Cosmin Stircescu, editores.

 

Se trata del segundo libro de cuentos escrito por estudiantes del centro público de enseñanza que, en esta edición, está configurado por microrrelatos acompañados cada uno de ellos de una ilustración realizada también por estudiantes del “Turaniana”.

 

La profesora Fuen Sáez preparó varias actuaciones musicales con alumnos destacados como intérpretes de piano, violín, flauta, voz y guitarra. Fue una tarde familiar, llena de emociones y arropada por la música, la palabra y el amor a la literatura.

 

Autores e ilustradores

 

La portada del libro ha sido realizada por Lucía Robles Ruiz. Los relatos y autores  son  ‘100º-0º C’ de Adriana Calderón León de 2º de Bachillerato; ‘Mi pequeña burbujita’ de Alba María García Membrilla de 1º de Bachillerato; ‘El agua’ de Alexandra María Pupeza de 3º ESO; ‘Una aventura fuera del agua’ de Ana Galindo Vílchez de 1º ESO. ‘El misterio de Whitemoon’ de Ana María Cobo Pérez de 2º ESO, ‘La Sirenita’ de Chaimae Benssar Benomar de 2º de Bachillerato.

 

También participan ‘Dedo de pianista’ de Ernest Yeboah de 2º ESO; ‘Anne’ de Lucía López Medina de 2º ESO; ‘Alisa y el reino de Fáylinn’  de María Almudena Gómez Torres de 1º ESO; ‘Okami’ de  María Isabel Ruiz Oliva de 2º Bachillerato; ‘Corazón y la fuerza de alma’ de María López Durán de 1º ESO, ‘El viaje’ de María Mañas Sáez de 2º ESO;  ‘Viaje a las Islas Paradisíacas’ de  Miriam Bernal Mijes de 1º de ESO; ‘Las aventuras de  María en  Lipilandia’ de  Paula Navarro Callejón de  1º ESO y ‘Agua de Rosa de  Puri Nieto López de  1º ESO.

 

Los ilustradores de los relatos son  Denisa Patricia Zaiacz de 4º ESO, Alejandra Serrano Gómez de 1º ESO, Isabel  Denisa Rus de 4º A, Maxim Deryabin de 4º A, Lucía Tortosa Nesterovich de 3º B, Juan José Carrasco Puertas de 1º  ESO, Alexandra Susana Lazar de  4º C, Ayoub Belaid de 4º A, Ainhoa Morales Flores de  1º D, Paula Martín Lázaro de  3º E, Antonio Fernández Fernández de 3ºC, Grigore Daniel Tarca de  4º B,  Tatiana Albañil Elharch de 2º B, Nercy De Miguel Pérez de  4ºC y Luca  Daniel Gavriloaie de  4º.

Dejar respuesta