El IES El Palmeral dedica unas jornadas a la divulgación científica y al fomento de hábitos de vida saludables entre los jóvenes

El Instituto de Educación Secundaria El Palmeral, de Vera, inició el pasado viernes las ‘Jornadas de la Ciencia y la Salud’, una iniciativa que aúna el fomento de la investigación científica y la promoción de hábitos de vida saludables entre los estudiantes del centro. La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha visitado el IES para compartir con la comunidad educativa del instituto estas actividades que se desarrollarán hasta el próximo 20 de abril.

La delegada de Educación de la Junta ha visitado el centro para compartir las actividades sobre ciencia y salud que se desarrollan hasta el 20 de abril.

Tras la conferencia inaugural sobre la geología de la cuenca de Vera, a cargo del investigador del CSIC, José Rodríguez, el programa continúa con un ciclo de cine científico, una ginkana matemática, actividades de ciencia divertida, talleres y charlas sobre alimentación, educación vial, prevención de la violencia de género, sexualidad, prevención de adicciones, acoso escolar y fomento del ejercicio físico, entre otros temas.

 

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado el trabajo que realiza el equipo directivo del IES El Palmeral y se ha referido a estas Jornadas como “un excelente escaparate de las buenas prácticas educativas que desarrolla el centro en torno a la enseñanza de la ciencia y la promoción de hábitos de vida saludables”. Fernández ha señalado “el liderazgo pedagógico de la directiva del instituto y la labor del departamento de Orientación tanto en la coordinación del programa de educación para la salud, ‘Forma Joven’, como en el fomento de las vocaciones científicas entre los estudiantes”.

 

La estrecha colaboración que existe entre el Área de Gestión Sanitaria y los centros educativos de la zona hace posible la formación del alumnado en hábitos de vida saludables. La delegada de Educación ha vinculado la colaboración entre el sistema sanitario público andaluz y el educativo con los buenos resultados en este ámbito. “Hay que agradecer la profesionalidad y el trabajo conjunto entre ambos sistemas públicos en el objetivo común de enseñar a los jóvenes mecanismos de prevención de riesgos y hábitos de vida positivos para su salud”, ha manifestado Fernández en una intervención en la que, además, ha aludido “al compromiso del Gobierno andaluz con la labor de acercar la ciencia a los ciudadanos, de subrayar la importancia de la investigación en nuestras vidas y de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.