El IAJ organiza un foro regional de jóvenes agricultores para recoger sus aportaciones al III Plan Integral de Juventud

0

Unos 30 jóvenes agricultores de todas las provincias andaluzas participan en las jornadas que ha organizado el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería para recoger aportaciones al Plan Integral de Juventud que actualmente prepara la Junta de Andalucía. El director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Ramón Soto, ha asistido a este foro que forma parte del proceso participativo impulsado por el referido organismo para que el Plan ofrezca las máximas respuestas posibles a las necesidades de las y los jóvenes.

Este encuentro se enmarca en el proceso participativo que este organismo ha impulsado para elaborar esta acción de Gobierno.

El Plan Integral de Juventud es una acción conjunta de Gobierno que pretende mejorar la situación de los jóvenes andaluces, garantizando la igualdad de oportunidades y su integración plena en la sociedad.

 

Junto con la puesta en marcha del foro que tiene lugar este fin de semana en Almería, el IAJ viene desarrollando a nivel regional toda una serie de encuentros en los que participan jóvenes, asociados y no asociados, entidades y diferentes agentes sociales que tienen que decir en lo relativo a políticas de juventud.  En concreto, se están desarrollando encuentros con corresponsales juveniles; con entidades del Consejo de la Juventud de Andalucía y representantes estudiantiles; encuentros con profesionales y técnicos municipales de juventud; y mesa de expertos y profesionales.

 

Asimismo, para que el nuevo Plan se ajuste al máximo a las necesidades del colectivo joven, la web del IAJ (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) contiene un site específico para que las personas interesadas puedan realizar sus aportaciones online. Este organismo difunde actualmente, a través de los diferentes perfiles con los que cuenta en las redes sociales, información sobre el referido apartado, para animar a los jóvenes a presentar sus propuestas.

 

El proceso participativo para la elaboración del Plan se lleva a cabo paralelamente al trabajo que está realizando el Centro de Estudios Andaluces, una completa investigación sobre la realidad de la juventud de Andalucía que abordará aspectos como la formación, empleo, o participación y valores.

Dejar respuesta