El I Duatlón Cros de Roquetas de Mar se celebra este domingo en Las Salinas

0

El I Duatlón Cros de Roquetas de Mar se celebra el próximo domingo, 4 de diciembre, en el entorno de Las Salinas. La prueba, que se suspendió en la fecha prevista inicialmente en octubre, se retoma ahora cambiando de ubicación y horario.

            Esta competición se incluye en la I Copa Provincial de esta disciplina deportiva junto a las ya disputadas en Carboneras y Vélez Rubio. El duatlón cuenta con la organización de AT-Sport y Cruzando la Meta, y la colaboración de la Diputación Provincial y de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

            La entrega de dorsales y el control de material se llevarán a cabo entre las 8 y las 9:45 horas. A las 10 horas dará comienzo la competición. Está previsto que a las 12 horas llegue el último participante y, tras la comprobación de las clasificaciones, se procederá a la entrega de trofeos.

            La prueba consta de tres partes. Una primera carrera a pie de 6 kilómetros, otra en bici de montaña en un circuito de tres vueltas de 7 kilómetros cada una, para cerrar con una nueva carrera a pie con una distancia aproximada de 2,3 kilómetros.

            Uno de los aspectos más valorables de esta primera prueba de Duatlón Cros por parte de la organización es que “se trata de un circuito de eventos deportivos populares. Esto significa que se dirige a toda la población que desee acercarse a la práctica deportiva de esta disciplina, ya que permitirá tanto la participación de duatletas con licencia federativa en vigor, como de deportistas no federados aficionados”.

            José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “la prueba tenga una buena acogida entre los seguidores de este deporte y que se consolide en el calendario deportivo de Roquetas de Mar, que los participantes y público disfruten de una jornada de deporte al aire libre en nuestro municipio”.

            La normativa, los recorridos y las inscripciones para participar se pueden consultar y formalizar hasta el jueves, 1 de diciembre, hasta las 14 horas, en la siguiente dirección web: http://www.todofondo.net/prueba/ver/i-duatlon-cros-de-roquetas-de-mar—35/

Dejar respuesta