El I Congreso Internacional del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en Almería

0
43

Almeria acogerá el I Congreso Internacional del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable los días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce, y en el #DidelTomate, se ha promocionado con una exposición efímera en la que se han explicado las ventajas de la dieta mediterránea.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce acogerá este evento.

El congreso ha promocionado hoy los hábitos saludables con los contenidos de una exposición efímera en el #DíadelTomate.

“Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Con esta cita de Hipócrates, padre de la medicina, se ha querido poner en valor, en la muestra, la relevancia de la dieta mediterránea, y en especial del tomate, tema del día, explicando sus beneficios para la salud del tomate, y resolviendo dudas sobre las carotenoides, licopenos, etc. La exposición efímera ha estado promovida por el Grupo Novotécnica, editor del diario La Voz de Almería, y los contenidos han sido preparados por el Congreso de Dieta Mediterránea.

 

La muestra se ha instalado en la calle Aguilar de Campoo, en la entrada del Mercado Central, y la confluencia del Paseo de Almería, con una serie de paneles cuyos contenidos han sido elaborados por el comité organizador del congreso, dentro del #DiadelTomate celebrado hoy en el Paseo de Almería.

Además, se ha dado a conocer el congreso con un espacio dentro del expositor de SaboresAlmería y el presidente del comité organizador, el doctor Alejandro Bonetti, ha estado explicando el programa en una serie de entrevistas.

El I Congreso Internacional del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable está organizado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla a través del Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable. “Será un foro internacional interdisciplinar para poner al día el estado del conocimiento en torno a un modelo de alimentación y un estilo de vida que ha merecido el reconocimiento de la UNESCO”, explica Alejandro Bonetti. Participarán investigadores de distintas disciplinas, médicos especialistas en nutrición y profesionales de la gastronomía.

Dejar respuesta