El Hospital de Alta Resolución El Toyo mejora y amplía su área de Urgencias con nuevos espacios asistenciales

0

El Hospital de El Toyo está llevando a cabo una reforma de su área de Urgencias, que permitirá optimizar los espacios y ampliar la sala de sillones con cuatro nuevos puestos. Los trabajos tienen un presupuesto de 20.000 euros y se están ejecutando a lo largo de los meses estivales.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado el centro hospitalario, ubicado en la zona levante de la capital. Gracia Fernández ha destacado que “este centro es uno de los mejores exponentes de la apuesta de la Junta de Andalucía por una sanidad pública de calidad, moderna y eficiente y desde su inicio se destaca por un excelente nivel de calidad en la atención y una alta valoración por parte de sus usuarios”.

 

José María Martín ha explicado que “las Urgencias son precisamente uno de los servicios mejor valorados del Hospital de Alta Resolución El Toyo, que está incrementando su actividad año a año, a la vez que crece la población en la zona de la ciudad de Almería a la que presta atención”.

 

Para mejorar el servicio se está llevando a cabo este verano en el centro una reorganización de los espacios interiores de las Urgencias. La actuación consiste en el traslado del almacén de materiales, lo que permitirá aprovechar el espacio que ahora ocupa para ampliar la observación. Gracias a ello, la zona de sillones ganará cuatro nuevos puestos para el tratamiento de pacientes.

 

Además, se va a trasladar también el aseo adaptado para personas con discapacidad, que ahora se encuentra en el pasillo de consultas, habilitando en su lugar un nuevo espacio para la atención sanitaria.

 

Actividad durante el primer semestre

 

Entre enero y junio de 2018 el Hospital de Alta Resolución El Toyo ha atendido un total de 40.260 urgencias. En sus consultas externas se han atendido 35.278 citas, de las que 13.694 han sido primeras visitas y el resto revisiones y consultas sucesivas. Además, se han llevado a cabo más de 25.000 pruebas diagnósticas.

 

Por su parte, el Bloque Quirúrgico del centro ha acogido 3.539 intervenciones, la mayor parte de ellas correspondientes a cirugía programada sin ingreso posterior del paciente. Así, 1.915 operaciones han sido de cirugía mayor ambulatoria y 1.549 de cirugía menor. Tan sólo en 75 intervenciones ha sido necesaria la hospitalización del paciente intervenido.

Dejar respuesta