El grupo Scout Valhalla de Almería se suma a la campaña de Escudos Solidarios contra el cáncer infantil

0

El pasado sábado adquirieron 72 escudos cuya recaudación irá a parar en su mayoría a la Asociación Argar de niños con cáncer

Los que quieran conocer más sobre esta iniciativa y sumarse a ella pueden hacerlo en la página de Facebook “Escudos solidarios contra el cáncer infantil”

El grupo Scout Valhalla de Almería capital se ha sumado a la campaña de Escudos Solidarios contra el Cáncer Infantil. El pasado sábado un agente de la Policía Local de Almería ofreció una charla sobre la iniciativa en la Parroquia Jesucristo Redentor y los integrantes del grupo adquirieron 72 de estos escudos aportando su granito de arena a una causa que sólo en Almería lleva ya vendidos más de 5.000 unidades, con una recaudación de 20.000 euros.

El 80% del dinero recaudado por la iniciativa va destinado a la Asociación Argar de niños con cáncer, que a su vez lo destina, entre otros usos, para ayudar en el pago de una vivienda cercana al hospital para alojamiento de las familias que tienen a niños ingresados mientras duran los tratamientos de esta enfermedad, que suelen ser bastante largos.

Para el responsable del grupo, Diego Hernández, apoyar iniciativas como esta está en el ADN de los Scout, ya que uno de los principios que definen al grupo es la implicación con la comunidad. Gesto al que se sumarán próximamente otros como la campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos.

Los que quieran conocer más sobre esta iniciativa y sumarse a ella pueden hacerlo en la página de Facebook “Escudos solidarios contra el cáncer infantil”.

Petición para que concluyan las obras del parque

En la reunión del último sábado también se acordó pedir al Ayuntamiento de la ciudad que termine ya las obras de remodelación del parque que hay situado junto a la Parroquia Jesucristo Redentor. Este espacio cuenta con mucha actividad y tanto el vallado como la no terminación del parque y de la plantación del nuevo arbolado están entorpeciendo tanto la actividad del grupo, además del resto de usuarios de la Parroquia. Obras que por otro lado ya duran meses.

 

Antonio Navas
Presidente Comité de Padres

 

Dejar respuesta