El Grupo Municipal Popular denuncia “enchufismo y mobbing por motivos políticos” en el Ayuntamiento de Huércal de Almería

0
182
El PP de Huércal de Almería denuncia amiguismo en el Ayuntamiento para la adjudicación de la plaza de dinamizador en Guadalinfo. El Grupo Municipal Popular denuncia “enchufismo y mobbing por motivos políticos” y explica que en la lista de finalistas, dos de los tres candidatos son cargos o familia del PSOE huercalense y de Almería capital • Miguel Montoya, dinamizador hasta la fecha, realizaba labores que iban mucho más allá, colaborando con el adyacente centro de educación de adultos y muchas tareas más que le han valido el respeto y cariño del pueblo • El candidato a la alcaldía por el PP, Ismael Torres, afirma que es “una artimaña de la alcaldesa, Ángeles Castillo, que deja al descubierto el clientelismo habitual en los socialistas locales, una práctica sectaria en la que prima la afiliación frente a la experiencia y profesionalidad”

Tras más de catorce años al frente del centro Guadalinfo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha  apartado intencionadamente por motivos políticos al que ha sido dinamizador del hasta la fecha, Miguel Montoya. Así lo afirma el Grupo Municipal de los populares de Huércal de Almería, que denuncia la creación del puesto “a medida” para un candidato que no fuera Miguel Montoya. Según explican los requisitos exigidos aseguraban la exclusión del dinamizador actual incluyendo nuevos aspectos que nunca se habían pedido y que él no cumple.

El PP de Huércal de Almería denuncia amiguismo en el Ayuntamiento para la adjudicación de la plaza de dinamizador en Guadalinfo.
El Grupo Municipal Popular denuncia “enchufismo y mobbing por motivos políticos” y explica que en la lista de finalistas, dos de los tres candidatos son cargos o familia del PSOE huercalense y de Almería capital
• Miguel Montoya, dinamizador hasta la fecha, realizaba labores que iban mucho más allá, colaborando con el adyacente centro de educación de adultos y muchas tareas más que le han valido el respeto y cariño del pueblo
• El candidato a la alcaldía por el PP, Ismael Torres, afirma que es “una artimaña de la alcaldesa, Ángeles Castillo, que deja al descubierto el clientelismo habitual en los socialistas locales, una práctica sectaria en la que prima la afiliación frente a la experiencia y profesionalidad”

Para el portavoz del Partido Popular y candidato a la alcaldía Ismael Torres, “es vergonzoso que se esté jugando con las vidas de los trabajadores  honrados y preparados con esa ligereza para intentar “colocar” a personas afines y pertenecientes al PSOE. Se creen dueños del cortijo para hacer y deshacer a su antojo con dinero público”.

 

Desde los populares huercalenses, confirman que las bases para optar al puesto han sido elaboradas a medida, y que son diferentes a las comúnmente utilizadas en todos los centros Guadalinfo.

 

Además de lo expuesto sobre las bases, el proceso selectivo no contaba con las garantías habituales que si estaban contempladas en el resto de municipios para estos casos. Desde el Ayuntamiento no se convocó ni a la Consejería responsable del proyecto, Diputación de Almería o al Consorcio Fernando de los Ríos para la constitución del tribunal, aportando los conocimientos necesarios sobre el proyecto y de los que los miembros designados obviamente carecían.

 

CUATRO ALCALDES, TRES PARTIDOS POLÍTICOS Y NINGÚN PROBLEMA DURANTE 14 AÑOS

 

Hay que recordar que Montoya ha permanecido en el puesto año tras año con alcaldes, cuatro en total, pertenecientes a diferentes formaciones políticas (excepto PSOE) sin ningún tipo de problemas, en estrecha colaboración y haciendo de Guadalinfo en Huércal una entidad muy dinámica, creativa y un lugar donde aprender, compartir, emprender y divertirse.

 

“La política de contrataciones del Ayuntamiento en la que prima – como ha asegurado el portavoz del PP en el consistorio y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones Ismael Torres – el enchufismo de los allegados al PSOE marginando al resto provoca auténtica vergüenza ajena”, afirma.

 

Además, Torres ha criticado que “ya ni siquiera se molestan en disimular, sino que directamente hacen el cargo a medida de la persona que desean, que ha resultado ser hija de o directamente miembro de la ejecutiva de la agrupación local del PSOE, como es el caso de la segunda y tercera finalista para el puesto. Así, sin miramientos ni pudor alguno. Enchufismo y ninguna vergüenza a partes iguales. Nunca se ha vivido nada semejante en Huércal”.

 

Hay que destacar que en el centro Guadalinfo de Huércal de Almería no solo se impartían talleres y cursos de formación de diversas áreas y materias, sino que además se ayudaba al centro de Educación de Adultos con quien comparte sede y además se ofrecía asesoría laboral de forma gratuita a quien lo necesitara (hacer un currículum por ejemplo).

Dejar respuesta