El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería difunde el ‘Manifiesto de Feminismo Liberal’ de la formación naranja, dirigido a la sociedad en su conjunto: hombres y mujeres

0
0
Ciudadanos Almería defiende un feminismo “plural, inclusivo y abierto” a todas las mujeres y hombres.

En el Día Internacional de la Mujer, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha defendido un feminismo plural, incisivo y abierto a todas las mujeres y hombres para que nadie se sienta excluido en una lucha que, insisten, afecta a todos. “Nadie puede repartir carnets de feminista ni patrimonializar la lucha por la igualdad”, ha manifestado el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla.

Ciudadanos Almería defiende un feminismo “plural, inclusivo y abierto” a todas las mujeres y hombres.

El edil de Cs también ha confirmado que el Grupo Municipal participará como siempre ha hecho, en todos los actos institucionales y manifestaciones para celebrar el 8M y reivindicar la libertad y la igualdad. Según el portavoz municipal: “Como liberales convencidos creemos en la libertad de cada uno a decidir qué hacer este día y, por supuesto, respetamos el derecho a huelga”. Añadiendo al mismo tiempo que “seguiremos trabajando desde las instituciones por unas políticas públicas que ayuden a hombres y mujeres a conciliar, que iguales sus condiciones laborales y apoyen a las familias”.

Manifiesto del Feminismo Liberal

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Rafael Burgos, ha difundido el contenido del Manifiesto de Feminismo Liberal’ de la formación naranja que, según sus palabras, “está dirigido a la sociedad en su conjunto” entendiendo que el feminismo es una causa de todos, tanto de mujeres como de hombres. “No podemos dejar al margen de esta lucha al 50% de la población”, ha enfatizado.

En Ciudadanos tenemos claro que nunca habrá igualdad sin libertad” ha defendido el edil de la formación naranja. Según ha definido Rafael Burgos: “El feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre”. Aclarando, a su vez, que “nuestro feminismo implementa políticas para que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia”.

 

Políticas de Ciudadanos

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han puesto de relieve que la formación naranja, en el tiempo que lleva en las instituciones, ha hecho más que ningún otro partido por reducir las desigualdades y la brecha salarial en el conjunto de España.

En este sentido, han recordado que Cs aprobó dos Presupuestos Generales del Estado que incluían de 2 a 5 semanas de los permisos de paternidad; ayudas de 1000 euros para las familias con hijos en las escuelas 0-3 años o el impulso del Pacto de Estado contra violencia de género que Podemos no apoyó. “El feminismo no solo es decir ‘portavozas’, es implementar políticas públicas como las de Ciudadanos, así es como se defiende la igualdad real”, han manifestado los concejales de la formación naranja, Miguel Cazorla y Rafael Burgos.

Dejar respuesta