El Gobierno destina 200.000 euros para la ampliación del Museo Pérez Siquier en Olula del Río

0

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha mostrado su “satisfacción” después de que hoy se haya aprobado una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado 2018, en la que se pedían 200.000 euros para la ampliación del Museo Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía, ubicado junto al Museo Ibáñez, y la Mujer del Almanzora del pintor y escultor Antonio López, en el municipio de Olula del Río.

El PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que ha sido aprobada, con el fin de seguir potenciando este espacio cultural, referente en la comarca y en nuestro país.

Navarro ha destacado la importancia de este proyecto que viene a reforzar una “importante ciudad de la cultura” que poco a poco se ha ido formando en esta localidad del Almanzora, y que se ha convertido en un referente cultural no sólo en la provincia, sino también en nuestro país.

 

La diputada popular, oriunda de la comarca, señala que con esta ayuda del Gobierno se seguirá transformando este “importante complejo cultural” que es visitado por cientos de almerienses y de personas de todo el país atraídos por la importante colección fotográfica de Pérez Siquier, la escultura de Antonio López, y las obras que se encuentran expuestas en el Museo Ibáñez, más de 1.200 que conforman una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de Andalucía.

Para Carmen Navarro, la aprobación de esta enmienda demuestra el “compromiso del Gobierno del PP con la cultura”. Según explica “los PGE responden a las necesidades del mundo de la cultura ya que favorecen tanto al público, como a los creadores y a la industria de la cultura, y el apoyo a este complejo cultural en el Almanzora así lo demuestra”.

 

La diputada del PP concluye señalando que tanto para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como para el PP de Almería, el apoyo a la cultura de nuestra tierra es una prioridad, por ello afirma que “seguiremos trabajando para que Almería sea cada vez más un referente cultural imprescindible para los almerienses y para todos los turistas que año tras año nos visitan, buscando nuestro sol y nuestras playas, pero también nuestros museos de referencia como el de Pérez Siquier o el Museo Ibáñez”.

 

Dejar respuesta