El Gobierno concede casi 11 millones de euros a Almería para la inserción de las personas más vulnerables

0

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España ha resuelto la convocatoria de 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, como hoy recoge el Boletín Oficial del Estado.

Las ayudas, procedentes del Fondo Social Europeo, se destinarán a proyectos de integración a través del empleo impulsados por los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar .

 

Las ayudas, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, se conceden a los ayuntamientos que presentaron proyectos inclusivos para los colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar un empleo: personas con discapacidades diferentes, parados de larga duración mayores de 45 años, jóvenes y población de origen inmigrante. Concluido el plazo para la presentación de solicitudes, y una vez comprobados los requisitos de admisibilidad de los 123 proyectos presentados a nivel nacional, se han concedido las citadas ayudas, que en Almería alcanzarán casi los 11 millones de euros.

 

En esta provincia, han sido seleccionados los proyectos “Empleo para todos y todas”, presentado por el ayuntamiento de Roquetas de Mar y “Almería T-Integra con Empleo”, del ayuntamiento de Almería. En el primer caso, el importe del proyecto presentado era de 3.788.631 euros y se ha concedido una ayuda del Fondo Social Europeo de 3.030.905 euros. En el segundo caso, el consistorio de la capital presentó un proyecto por valor de 9.956.425 euros y la ayuda del FSE ha sido de 7.965.140 euros. Ambos municipios están dentro de la categoría de región 2 C (regiones en transición financiadas al 80%, entre las que están Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha).

 

Por otra parte, el proyecto “Formación y Empleo en Almería FOREMA”, presentado por la Diputación de Almería por un importe de 1.173.875 euros, se ha quedado en reserva como otros 37 proyectos presentados a nivel nacional (en el caso de la institución almeriense, en el puesto 32 de 37).

 

La situación de reserva, como se explica en el BOE, se produce al haberse agotado el crédito disponible de la actual convocatoria para proyectos relacionados con la inserción de personas más vulnerables y que, cumpliendo los requisitos de admisibilidad, no pueden ser subvencionados ni total ni parcialmente. En el caso de la Diputación de Almería, la ayuda del Fondo Social Europeo ascendería a 939.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA