El Festival de Tapas de Película concede el Sol de Oro a ‘Ratatouille’, de La Tahona

0

ASHAL, Diputación Provincial y el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería han entregado hoy los premios de la cita gastronómica de FICAL.

El séptimo arte se vive en Almería con los cinco sentidos, y por ello no hay mejor forma de paladearlo que con las creaciones de la cuarta edición del Festival de Tapas de Película. Hoy, las más votadas por los comensales de los 34 establecimientos participantes en este encuentro gastronómico han recibido sus premios de manos del presidente de ASHAL, Diego García; la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola e Haro, y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Las tres instituciones han colaborado en la organización de un certamen que ha coronado con el Sol de Oro a La Tahona Plaza Vieja y su exquisita ‘Ratatouille’.

 

Diego García ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento de Almería su apoyo y ha reiterado “la apuesta de la gastronomía almeriense por el cine”. El presidente de los hosteleros también ha tenido palabras de felicitación para el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y para los compañeros que han participado en este Festival, que este año cambiaba fechas y pasaba del Puente de Diciembre a mediados de noviembre, un cambio “con el que estamos muy contentos”.

 

En la misma línea se ha expresado Antonio Jesús Rodríguez, que ha considerado “el objetivo cumplido” con la programación de esta nueva ruta de tapas en noviembre, que ha sido un éxito con una nueva fecha en la que se ha incentivado y mantenido la participación. Asimismo, el Puente de Diciembre continúa con buenas expectativas, ya que cuenta con otras actividades. “Más del 70% del dinero invertido en FICAL se ha quedado en Almería, ha revertido directamente en la provincia, especialmente en la hostelería”, ha añadido el diputado.

Lola de Haro ha dado “la enhorabuena, no solo a los ganadores de esta cuarta edición del Festival Tapas de Película, sino a sus 34 participantes, que como hemos podido comprobar a lo largo de 10 días, han vuelto a dar un giro a sus cocinas con la temática del cine, uno de los pilares básicos de nuestra cultura, junto a la gastronomía”. La edil ha felicitado también a ASHAL y a Diputación, especialmente por el éxito de FICAL.

 

Los premios

 

La sede de ASHAL ha acogido la entrega de premios a los más votados este año, entre los que el primer puesto ha sido para La Tahona Plaza Vieja y su ‘Ratatouille’, merecedora del Sol de Oro. La voluptuosidad de las ‘50 Sombras de Grey’ de la Cervecería La Consentida ha sido galardonada con el Sol de Plata, mientras que el bronce ha recaído en ‘Papá Piquillo’, la creación de Taberna Nuestra Tierra.

 

Además de estos diplomas, hoy también se ha hecho entrega de diversos premios a los elegidos en el sorteo de un viaje a París y otros regalos cedidos por parte de los patrocinadores de este Festival de Tapas de Película.

Dejar respuesta