El Ejido cierra el Circuito de Carreras Populares con la XXIX San Silvestre, que espera superar los 1.500 corredores del año pasado

0

Esta importante actividad se consolida como “un referente deportivo tanto dentro como fuera de la provincia que aspira a seguir creciendo en calidad y medios”

La prueba, que se celebrará el 18 de diciembre, contará con dos recorridos para adultos de 5 y 10 kilómetros y otro para las modalidades de escolares y chupetines

Se trata de “un evento lúdico y familiar con el que, cada año, se vuelca la sociedad ejidense, así como el tejido comercial y empresarial, contando este año con más de 100 patrocinadores

Como novedad, se destacará al club que mayor número de corredores inscriba en la prueba y se otorgará premio a los tres ‘Mejores Disfraces’

La edil de Deportes ha remarcado que “la alta concurrencia de ésta viene avalar por los cambios y mejoras que, cada año, se introducen tanto en el recorrido como en las categorías”

Ya está todo en marcha para que el próximo 18 de diciembre El Ejido acoja una de las citas deportivas clásicas más importantes de su calendario de competiciones, la XXIX edición de la San Silvestre. Sin duda, se trata de una de las carreras que mayor número de participantes reúne. De manera que, sólo en la edición del año pasado, congregó a más de 1.500 corredores pertenecientes a 60 clubes de toda España.

Una cifra que, como ha remarcado la concejala de Deportes, María José Martín, “esperamos superar o, por lo menos, igualar este año”. “Una altísima concurrencia que no sólo viene a avalar los cambios que introducimos en torno al recorrido, sino que también nos ayuda a afrontar esta edición con mucha más ilusión, aún si cabe, para asumir el reto de seguir creciendo y superando el nivel de participación”, ha especificado la edil. “Nuestra intención es consolidarla como un evento lúdico, familiar y deportivo excepcional; al ser habitual ver a padres e hijos corriendo en un mismo evento”, ha remarcado Martín.

La prueba, que cierra el Circuito de Carreras Populares, volverá a contar con dos trazados, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Este año se apuesta nuevamente por el recorrido de la edición anterior, de manera que discurrirá en su mayor parte por el bulevar de El Ejido, así como por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz.

La carrera, que contará con el respaldo de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, tendrá como novedad importante la instauración de un nuevo premio en metálico al club que mayor número de corredores inscriba en la misma. Y es que, como bien ha dicho la responsable municipal, “pondremos el foco en los clubes deportivos de atletismo por ese esfuerzo que realizan durante todo el año para promover el running en nuestra ciudad, así como por contribuir al éxito de cada una de las actividades de este tipo que llevamos a cabo”.

 Para ello, y tras el éxito conseguido el año pasado, la intención del Ayuntamiento es promover la participación de corredores disfrazados para otorgar así “un mayor colorido, originalidad y vistosidad a la competición”. Asimismo, “la carrera se abre a los más pequeños, estableciéndose modalidades para escolares y chupetines, cuya participación hemos potenciado este año, fijando la competición el último domingo antes de las vacaciones navideñas de los escolares”, explica la edil.

            ‘La San Silvestre’, que se iniciará a las diez de la mañana para los más pequeños y a las once y media para los adultos, representa un evento con el que, cada año, se vuelca la sociedad ejidense, así como el tejido comercial y empresarial de la zona, de manera que son más de 100 los patrocinadores que, en esta ocasión, dan su respaldo a esta competición.

            En esta línea, Martín ha recalcado que “la ‘San Silvestre’ es para nosotros algo más que una prueba deportiva, supone un icono del buen estado de la salud de la que goza el deporte en nuestro municipio”. Por esta razón, como ha dicho la edil, “nos sentimos muy orgullos de los resultados que, año tras año, conseguimos con esta carrera no sólo por el hecho de que se haya consolidado en el circuito nacional, sino por todo lo que representa para los ejidenses”.

            Por último, cabe destacar que esta cita deportiva contará con un amplio dispositivo de seguridad en el que van a trabajar más de medio centenar de personas, entre efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y operarios municipales. “Todos ellos velarán, en todo momento, por el buen desarrollo de la misma y por la seguridad tanto de los corredores como del numerosos público que asistirá”.

            Los interesados en participar en esta gran competición ya pueden realizar su inscripción, a través de la Web www.imd.elejido.es o bien personalmente en la Casa del Deporte, en horario de mañana.

Dejar respuesta