El Ejido celebra el Día Mundial del Voluntariado con una ruta de senderismo y convivencia para estrechar lazos

0

La actividad, organizada por Participación Ciudadana con la colaboración del Club de Montañismo Mundoejido, se desarrollará este sábado por Laujar de Andarax

María José Martín ha destacado “la importante labor que realizan los voluntarios que, de forma altruista y solidaria, colaboran en la realización de numerosas actividades; contribuyendo así al desarrollo de la ciudad”

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado para este sábado una salida de senderismo y convivencia a Laujar de Andarax con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Club de Montañismo Mundoejido, tiene como finalidad ofrecer un espacio lúdico y de intercambio de ideas entre este importante colectivo. Además, se configura como una propuesta “pensada exclusivamente para que ellos sean los grandes protagonistas de la jornada”, ha remarcado la concejala responsable de esta área, María José Martín.

Y es que, como ha explicado la edil, “se trata de una fecha en la que reconocemos la destacada contribución de este colectivo al cambio y cohesión de cualquier sociedad”. En esta línea, Martín ha ensalzado “la importante labor que realizan los voluntarios que, de forma altruista y solidaria, participando en la realización de numerosas actividades; contribuyendo así al desarrollo de la ciudad”. Resulta, por tanto, “primordial incidir en su apoyo desinteresado, entregando su tiempo a los demás, colaborando en la materialización de numerosos eventos”, ha subrayado la responsable municipal.

el-ejido-celebra-el-dia-mundial-del-voluntariadoPrecisamente con esta finalidad, y tal y como se recordará, el Ayuntamiento puso en marcha hace ya dos años el Programa de Voluntariado de El Ejido como un elemento de promoción de la solidaridad y la implicación en proyectos e iniciativas solidarias para tejer una red de colaboración en aquellas propuestas que precisen del apoyo ciudadano y redunden en el interés general. Éste cuenta con 80 voluntarios que trabajan en la realización de diferentes actividades y eventos.

 Es por ello que Martín haya querido agradecer “a todos los voluntarios que forman parte de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en el municipio, ya que su trabajo resulta encomiable”. Y es que, como bien ha remarcado, “desempeñan a lo largo de todo el año una relevante labor, puesto que gracias a ellos se pueden llevar a cabo muchas de las actividades que se realizan tanto desde las distintas áreas de gestión municipal como desde otros entes tanto públicos como privados”.

Por último, Martín ha querido ensalzar “el gran espíritu solidario que siempre ha demostrado la sociedad ejidense con su gran implicación en aquellas actividades e iniciativas de interés general. Es por tanto que con este día también queremos realizar un agradecimiento colectivo a todos los ejidenses que, con su esfuerzo, contribuyen a hacer pueblo”.

Dejar respuesta