El edil socialista Pedro asegura que “cuatro remodelaciones en el gobierno de este alcalde evidencian un proyecto del PP sin compromiso con Almería y agotado”

0
65
Los socialistas recuerdan a Castellón como el concejal de Urbanismo que tuvo que abrir las puertas a la UDEF y se marcha sin una gran transformación de la ciudad.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha considerado que la cuarta remodelación del equipo de gobierno municipal con el actual alcalde evidencia “un proyecto del Partido Popular sin un compromiso serio con Almería y completamente agotado”.

Los socialistas recuerdan a Castellón como el concejal de Urbanismo que tuvo que abrir las puertas a la UDEF y se marcha sin una gran transformación de la ciudad.

“Es llamativo que se empezara el mandato, hace prácticamente 4 años, sin ganas de trabajar por Almería por parte del Partido Popular, como demostró la salida del que fuera alcalde por el PP a partir de ser votado como candidato de ese partido, y que se vaya a terminar sin las mismas ganas de trabajar por la ciudad y los almerienses por parte del PP, con un alcalde puesto a dedo que asume una nueva remodelación del gobierno municipal a dos meses de las elecciones”, ha considerado Díaz.

En ese sentido, ha querido trasladar que aunque su grupo “respeta, como no podría ser de otra manera, las decisiones personales que se adopten por parte de los ediles del PP”, considera significativo “que el alcalde ya haya tenido cuatro remodelaciones sobre sus espaldas ante el nulo compromiso con Almería e incapacidad de los concejales del PP, lo que se suma a su propia falta de liderazgo para reconducir esas situaciones”.

Ante la inminencia de los comicios municipales, el edil socialista ha resaltado “que el propio PP se descubre ante los almerienses como un partido en el que no se puede confiar”. Además, dentro del balance realizado de la gestión con la que se marcha Miguel Ángel Castellón, ha subrayado “que su tiempo al frente de Urbanismo no ha supuesto la gran transformación urbanística que la capital espera”.

A eso se añade, para concluir, “que ha sido el concejal que ha tenido que abrir las puertas a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional” dentro de su investigación sobre 4 expedientes municipales, “de los que ocultó uno de ellos públicamente”, en el marco de unas diligencias previas instruidas por el juzgado de instrucción número 5 de Almería que investigan, según lo que ha trascendido públicamente, posibles delitos de cohecho, falsedad, tráfico de influencias, falsedad en documento público y financiación ilegal.

Dejar respuesta