El director provincial del SEPE visita las obras del PFEA en los municipios de Castro de Filabres, Cantoria y Bentarique

0

El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Carlos Lara, ha visitado en los últimos días las obras del PFEA en los municipios de Castro de Filabres, Cantoria y Bentarique, donde se ha reunido con los alcaldes de estas localidades y ha visitado los distintos lugares donde se están realizando trabajos con cargo a este programa. En los encuentros, Lara también ha recibido información sobre los proyectos que, igualmente, podrían ser subvencionados por un programa que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, del Gobierno de España.

Los municipios recibirán subvenciones para el mantenimiento de zonas verdes, reparación de infraestructuras urbanas y adecuación de edificios públicos.

El PFEA cuenta con un presupuesto anual  de 8.728.216,40 euros (año 2018) que aporta la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) y que ejecuta la dirección provincial del SEPE. A esta cantidad se suma un aporte mancomunado de 3.491.286 euros que aporta la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia, la Diputación Provincial y los ayuntamientos beneficiarios.

La subvención del SEPE va dirigida a sufragar los gastos de personal de las obras que solicitan los ayuntamientos beneficiados (88 en esta provincia), mientras que la aportación mancomunada de las otras administraciones se destina a sufragar los gastos de materiales necesarios para la realización de estas obras.

En concreto, el municipio de Castro de Filabres va a recibir la cantidad de 37.000 euros para la ejecución de trabajos de mantenimiento de zonas verdes. Estos generarán 750 jornales en este municipio y en torno a 50 contratos. De esta manera, explica José Antonio Lara “el Gobierno de España contribuye a que no se despueblen las zonas del interior de nuestra provincia, proporcionando trabajo a aquellos ciudadanos que desean seguir viviendo en sus localidades y los ayuntamientos disponen de fondos suficientes para el mantenimiento de sus calles y jardines”.

Por su parte, el municipio de Bentarique va a recibir la cantidad de 65.000 euros para la realización de dos obras. Una de mantenimiento de zonas verdes y otra de reparación de infraestructuras urbanas. Se generarán unos 1.400 jornales y cerca de 90 contratos. En Cantoria, la subvención será de 140.000 euros para la realización de tres obras. Una de mantenimiento de zonas verdes, otra de reparación de infraestructuras urbanas y una tercera correspondiente al programa de generación de Empleo Estable, y que consiste en la adecuación del edificio de servicios múltiples para ampliar el espacio del que disfrutan los jubilados y jubiladas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA