El director general de Innovación y Formación del Profesorado cierra en Almería el programa ‘Escuelas mentoras’

0

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, ha asistido en el Centro del Profesorado (CEP) de El Ejido, a una jornada de intercambio de experiencias y evaluación del programa “Escuelas mentoras”, con todo el profesorado participante de la provincia de Almería.

La iniciativa de la Junta busca visibilizar las experiencias innovadoras realizadas por el profesorado andaluz para mejorar la práctica educativa.

Domínguez, que ha estado acompañado por la delegada territorial de la Consejería de Educación, Francisca Lourdes Fernández, ha agradecido a los CEP de la provincia su trabajo y esfuerzo por mejorar la calidad educativa  y a todos los centros, coordinadores y participante en el proyecto, “cuyo objetivo principal, más allá del hecho de poner en contacto a docentes de diferentes centros, que ya es positivo, es la mejora de la práctica educativa”.

El programa de formación Escuelas Mentoras, puesto en marcha por La Consejería de Educación, es un espacio abierto de intercambio y comunicación de experiencias docentes. De esta manera, el profesorado de los centros educativos en los que se llevan a cabo planes y proyectos autonómicos, estatales o europeos podrá conocer de primera mano experiencias de otros centros en los que se están desarrollando trabajos similares.

 

El programa tiene como objetivos dar visibilidad a buenas prácticas educativas realizadas en los colegios e institutos que sirvan de referencia a otros centros en cuyo proyecto se plantean la innovación en metodologías y dinámicas de aula y  fomentar en el profesorado el análisis, la reflexión y la investigación de su práctica profesional así como potenciar nuevos espacios de encuentros formativos y educativos plenamente vinculados a los contextos reales de aprendizaje.

 

 

 

Los centros de Almería que han participado como visitantes durante este curso han sido los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)  Abdera (Adra), Már Mediterráneo (Aguadulce), Cruz de Caravaca Almería), Murgi (El Ejido) y los Centros de Educación Infantil y primaria (CEIP)  La Jarilla (Huércal de Almería), Antonio Relaño (Olula del Río) y Padre González Ros ( Sorbas).

 

Estos centros han contado con otros centros mentores que han sido los IES Salvador Rueda (Málaga), Francisco Montoya (El  Ejido) y los CEIP San Pedro Apostol (La Mojonera) Nuestra Señora del Rosario (Cuevas del Almanzora) y Clara Campoamor (Huércal de Almería).

Dejar respuesta