El Descenso Folklórico del Nalón, ganador de Mi Fiesta es la Mejor 2018

0

Tras casi un mes de votaciones, una gran implicación en campañas llevadas a cabo por los propios ayuntamientos y una participación masiva, el ganador del concurso #MiFiestaEsLaMejor organizado por https://www.clubrural.com ha sido el Descenso Folklórico del Nalón con un 27.2% de los votos. Esta tradición celebrará en 2018 la 51 edición, un evento que poco a poco ha ido convirtiéndose en un festival lúdico declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en el Principado de Asturias.

El Descenso se ha impuesto en estos 24 días de votaciones al tradicional Cascamorras (Guadix y Baza, Granada) con el 23.9% y las fiestas de Ademuz (Ademuz, Valencia) con 20.7%.

El resto de participantes han quedado en el siguiente orden: Fiestas de San Isidro en Yecla, Murcia (11.4%), La Vijanera en Silió, Cantabria (9.1%), Romería San Juan del Monte en Miranda de Ebro (3.3%), Moros y Cristianos en Elda, Alicante (1.7%), Boloencierro en Mataelpino, Madrid (1%), Desembarco Pirata en Premiá de Mar, Barcelona (0.9%) y la Fiesta del Olivo en Mora, Toledo (0.8%).

 

Durante todos estos días se ha visto una implicación masiva por parte de los consistorios locales que han invitado a sus vecinos a votar para hacerse con la primera victoria del concurso #MiFiestaEsLaMejor. Finalmente y después de una participación en esta edición inicial Pola de Laviana se alza como ganadora.

 

En 2018 el Descenso del Nalón se celebrará el próximo 18 de agosto con la participación de numerosas peñas así como la originalidad de las embarcaciones y los trajes de los tripulantes.

 

Con este concurso, Clubrural pretende divulgar la tradición popular de las localidades que año tras año sigue formando parte de la historia y el presente de los pueblos. Esta cultura, por otra parte, reafirma la identidad de los vecinos y su valor en el día a día.

Dejar respuesta