El desarrollo de las obras de remodelación de la calle Antonio Vico obligan, desde hoy, al corte de tráfico en la Plaza del Carmen

0

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo del desarrollo de las obras, de remodelación y adecuación, que se vienen ejecutando sobre la calle Antonio Vico y su entorno, desde hoy permanece cerrada al tráfico la Plaza del Carmen, limitando con ello el acceso de vehículos hacia el Casco Histórico a través de esta zona.

Las obras, además, obligan a partir de mañana a un cambio en el sentido de la circulación sobre la calle Tiendas, en el tramo comprendido entre las calles Hernán Cortés y la calle Regocijos.

 

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha querido pedir “disculpas” por las molestias que puedan causar tanto las obras como los desvíos y cortes de tráfico derivados de ellas.

 

Estos cambios se mantendrán durante el tiempo necesario que permita la ejecución de unas obras que afectan ya de lleno a la calle Federico de Castro, punto de arranque de unos trabajos que se extenderán, también, a las calles Antonio Vico, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas, Torrijos y la mencionada Plaza del Carmen, desde hoy cortada al tráfico de vehículos.

 

Martínez Labella ha recordado que esta actuación, incluida dentro del Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, pretende “mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad al Cerro de San Cristóbal, en su confluencia con la calle Pósito”, cuyas obras se han iniciado con los necesarios estudios arqueológicos sobre la zona.

Dejar respuesta