El delegado de Empleo y Conocimiento toma el pulso al espíritu emprendedor de la provincia

0
87

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido una serie de reuniones con personas emprendedoras y empresarias de la provincia de Almería apoyadas por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) para conocer de primera mano sus proyectos y empresas y sobre todo las necesidades y dificultades que pueden encontrar a la hora de ponerlos en marcha o hacerlos crecer.

En las dos últimas semanas, Tortosa López ha mantenido encuentros con cerca de un centenar de emprendedores, empresarios y comerciantes de Almería capital y el Poniente almeriense en los CADE de El Ejido, Berja, Roquetas de Mar, Almería (sede Puerto) y Adra. En estas reuniones los participantes han presentado brevemente sus empresas o ideas de negocio,  ya que buena parte de ellos están en período de madurarlas, y han planteado al delegado sus dudas acerca de los recursos de apoyo e incentivos de la Junta de Andalucía a los que pueden recurrir, así como las dificultades que están teniendo.

Miguel Ángel Tortosa ha recogido sus demandas y sugerencias con el compromiso de estudiarlas y trabajar, dentro de las competencias de la Delegación Territorial, para la mejora de los servicios y medidas que facilitan la actividad emprendedora y empresarial. El delegado ha destacado “las buenas ideas, ilusión y capacidad que tienen nuestros emprendedores y emprendedoras y su contribución a la generación de empleo y actividad económica en la provincia. Nos dan el impulso que necesitamos para seguir avanzando y por eso tenemos que seguir trabajando en allanarles el camino, reduciendo trámites burocráticos e impulsando instrumentos, como los CADE, la Agencia IDEA, Extenda, el SAE o la Agencia Andaluza de la Energía, y medidas de apoyo”.

 

Entre las ideas de negocio apoyadas por Andalucía Emprende en los CADE visitados por Miguel Ángel Tortosa destacan las empresas del sector servicios y la agricultura, así como los profesionales autónomos (climatización, arquitectura, servicios jurídicos, asesoría y consultoría…), con interesantes iniciativas como una empresa para producir insectos para alimentación animal y humana, un hotel, empresas de turismo activo, un negocio de recreaciones y espectáculos medievales, realidad virtual aplicada al marketing y la educación, etc.

 

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros. Andalucía Emprende cuenta con 133 alojamientos empresariales gratuitos en la provincia, 30 naves y 103 despachos, para ayudar a los emprendedores en los momentos iniciales de su actividad.

 

Dejar respuesta