El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja del PP de Huércal de Almería por el silencio del equipo de gobierno ante su petición de acceso a documentación

0

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, ha admitido a trámite la queja presentada Ismael Torres en representación del Partido Popular de Huércal de Almería, presente en la Corporación Municipal de su Ayuntamiento para que actúe ante el problema de no acceso al registro que están padeciendo.

 

Desde la llegada a la alcaldía de la socialista Ángeles Castillo en coalición con GRINP y VHA tras moción de censura, el Grupo Popular ha solicitado en acceso al registro de entrada y salida, al listado de entrada de facturas y otros temas, habiendo obtenido tan solo el silencio como respuesta.

 

Con fecha 30 de octubre el ex primer edil remitió un escrito detallando al Defensor del Pueblo la situación y solicitando su actuación para desbloquearla. Tras estudiar los detalles del caso y la documentación aportada por el representante popular, se ha admitido a trámite la queja.

 

Torres afirma que ‘se están vulnerando derechos fundamentales de los representantes políticos del Grupo Popular Municipal con el único fin de impedir nuestro trabajo de fiscalización del Gobierno Municipal’ y solicita que por parte de la Alcaldía de Huércal de Almería se proceda a dar las instrucciones necesarias para garantizar que de aquí en adelante la documentación solicitada se entregue diligentemente, como debería haber sucedido desde el primer momento.

 

“Tenemos el deber y el deseo de  llevar a cabo nuestra labor fiscalizadora como representantes públicos democráticamente elegidos, y tienen la obligación de facilitarnos la documentación solicitada a la mayor brevedad”, recuerda el presidente del PP huercalense.

En su respuesta con fecha 26 de noviembre, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz comunica que ya se han iniciado las actuaciones a efectos de intervenir, y se ha solicitado al Ayuntamiento de Huércal de Almería que aporte  toda la información sobre estos hechos.

Dejar respuesta