El Cristo de la Misericordia procesionó en Carboneras arropado por cientos de fieles

0

Como cada Jueves Santo, el Santísimo Cristo de la Misericordia recorrió las calles de la localidad, donde se congregaban cientos de fieles, vecinos y turistas, para vivir un día más, las espectaculares procesiones de la Semana Santa de Carboneras.

La procesión inició a las 22.00h con el paso de San Juan, llevado a hombros por los jóvenes de Carboneras y precedida por el grupo de niños nazarenos, vistiendo su usual túnica blanca, capa roja y capirote rojo, marcando el paso al ritmo de la banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Tras él, el paso del Cristo de la Misericordia con la imagen de la Virgen de las Angustias, talla adquirida por la Hermandad en 2005. La imagen liderada por los nazarenos de riguroso luto con su túnica negra y capirote morado, iba escoltada por algunos concejales del actual Equipo de Gobierno, miembros de la policía local y protección civil. A su salida de la Casa de la Hermandad le esperaba Ángeles Albacete para entonar una saeta en su honor.

 

Cerraba la procesión, el paso de la Virgen de los Dolores, vestida con su túnica negra y mantón dorado, acompañada por sus nazarenos y seguida por el Alcalde, Salvador Hernandez, demás miembros del Equipo de Gobierno, representantes de otros partidos políticos, además de los principales responsables de la Policía Local y  Guardia Civil.

 

Por último, la Banda Municipal de Carboneras, que como cada noche, a ritmo de redobles de tambores, cornetas y trompetas, entonan las diferentes marchas que acompañan los pasos durante todo el recorrido.

 

Hoy viernes santo se celebrarán dos procesiones. La procesión del Santo Entierro a las 22.00 h, y la procesión de la Soledad a la 1.00h de la madrugada.

 

Cierran los actos de Semana Santa la procesión del Resucitado el domingo a las 10 de la mañana que recorrerá parte del Paseo Marítimo y hará parada en la Playa de Los Barquicos para honrar a los marineros y sus familias.

Dejar respuesta