El coordinador nacional de AxSí define la propuesta presupuestaria del Gobierno como muestra de su “traición histórica y continuada a Andalucía”

0
87
Bellido (AxSí): “Los presupuestos de Montero (PSOE) no responden a sus propias expectativas”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, ha denunciado el trato del PSOE a Andalucía a través de los presupuestos generales del Estado que plantea para 2019 y la actitud de la actual ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, que “antes exigía y ahora se arrodilla”.

Bellido (AxSí): “Los presupuestos de Montero (PSOE) no responden a sus propias expectativas”.

Bellido criticó que “cuando Montero era consejera del Gobierno de Susana Díaz en Andalucía, exigía, pero ahora se arrodilla ante los catalanes”. “Aumenta algo las partidas, mantiene las necesidades de inversión y da un pelotazo hacia delante, mientras el PSOE se ofrece a los diputados catalanes, dando por seguro los votos de los diputados andaluces de PSOE y de Podemos – incidió -. Siguen usando la fórmula manida de contentar a los mimados, desarrollando las infraestructuras de los territorios que lanzan pulsos”.

 

“Denunciamos a diputados andaluces del PP y de Ciudadanos como traidores tras los presupuestos del Estado en 2017 y 2018. El PSOE sigue mostrando su traición histórica y continuada a Andalucía junto con Podemos y perpetrada a través de quien fuera una consejera andaluza de Economía y Hacienda”, afirmó.

 

En esta primera valoración de la propuesta de los presupuestos del Gobierno para 2019, Bellido citó como “algunos ejemplos” de esa nueva traición inversiones pendientes como las canalizaciones de Rules, solo el dinero para la redacción de los proyectos y para la contención de la regresión del litoral; aislamiento de Jaén, Almería, Huelva; el tren del Campo de Gibraltar, la situación de la Línea de la Concepción; los trenes de cercanías en Córdoba o el estado ferroviario de Granada.

 

Finalmente, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí declaró que “el PSOE en Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, se escuda en ir contra la derecha cuando fue quien permitió a Mariano Rajoy gobernar y ningunear a Andalucía con los presupuestos generales del estado de 2017 y 2018”.

 

 

 

Dejar respuesta