El Consejo Empresarial Agroalimentario de Asempal informa a las empresas del sector de que ya se encuentra abierto el plazo para acogerse a las ayudas para la Constitución de Grupos operativos supraregionales

0

El Consejo Empresarial Agroalimentario de Asempal informa a las empresas del sector de que ya se encuentra abierto el plazo para acogerse a las ayudas para la Constitución de Grupos operativos supraregionales. Estos grupos estarán formados por distintos perfiles incluyendo agricultores, ganaderos, investigadores, centros tecnológicos, etc.

La presentación de solicitudes para la creación de estos grupos podrá realizarse hasta el próximo 28 de diciembre. Por su parte, el Presidente del Consejo Agroalimentario, Francisco Vargas, anima a las empresas del sector a solicitar estas ayudas que se destinan a impulsar la innovación y la transferencia de conocimientos entre los agentes del sector con el objetivo de aportar soluciones a un  problema concreto o  abrir una oportunidad en el sector agroalimentario y forestal.

Precisamente esta cuestión centró el último taller organizado por el Consejo Agroalimentario con el objetivo de motivar a las diferentes empresas del sector de nuestra provincia a formar parte o diseñar la creación y puesta en marcha de estos Grupos que en esta primera fase diseñarán sus proyectos innovadores con el objetivo de llevarlos a cabo con posterioridad.

El Consejo Agroalimentario de Asempal, y en especial su Presidente, valoran el trabajo que desde la Dependencia de agricultura de la Subdelegación del Gobierno se está llevando a cabo, y en particular la labor de difusión de Jose Carlos Herrera para que Almeria presente el máximo de grupos y con ello puedas llegar a la provincia el mayor número de proyectos de innovación al amparo de esta convocatoria.

Apostar por un sector agroalimentario medioambientalmente sostenible, económicamente viable, competitivo y productivo forma parte de la filosofía de esta línea de ayudas que han sido convocadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que están establecidas en régimen de concurrencia competitiva, por lo que desde el Consejo Agroalimentario de Asempal invitamos a las empresas interesadas a presentar sus solicitudes lo antes posible.

Dejar respuesta