El Consejo acepta la cesión por el Estado de la finca Las Amoladeras, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

0

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita, por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la propiedad de la finca Las Amoladeras, situada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Estos terrenos, de 765,71 hectáreas de superficie, están incluidos en la zona de reserva terrestre de máxima protección del parque natural y presentan un gran valor ecológico por sus poblaciones de aves esteparias y su diversidad de vegetación, con una de las mayores y mejor conservadas extensiones europeas de azufaifo. En la finca se sitúan el centro de visitantes del parque natural, un aula de naturaleza y unas instalaciones de observación de aves, equipamientos todos ellos construidos por la Junta.

La cesión de Las Amoladeras facilitará los proyectos de conservación y restauración ecológica que lleva a cabo la Administración autonómica en este enclave desde la declaración del Cabo de Gata como parque natural en 1989. El enclave está también protegido como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), de Especial Conservación (ZEC), Reserva de la Biosfera, sitio RAMSAR (humedales de especial importancia internacional), Geoparque y ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

Dejar respuesta