El consejero José Fiscal se compromete con el colectivo de agentes forestales a doblar el número de coches para el año que viene

0

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado hoy la renovación parcial de la flota de vehículos para los agentes de medio ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural andaluz. Se trata de 36 nuevos vehículos, cuatro de ellos todoterreno y 32 todo camino. La inversión en la renovación  parcial de la flota de vehículos para los agentes de Medio Ambiente ha sido de 802.000 euros aproximadamente. Desde que la Junta de Andalucía se comprometiera con los agentes a renovar su parque móvil en 2014, ya se han entregado en estos cuatro años 141 coches, incluyendo los presentados hoy en Sevilla. En este sentido, el consejero ha asegurado que la Consejería trabaja para el año que viene se puedan duplicar el número de vehículos adquiridos.

 

Según Fiscal, “queda patente que la Consejería de Medio Ambiente tiene un compromiso claro con la renovación de la flota de vehículos oficiales a disposición de los agentes, como muestran estas entregas, y con la mejora de sus condiciones en general así como escuchar sus reivindicaciones y tratar de solventarlas”. También ha señalado que con la aportación de estos nuevos medios de transporte, desde la Junta de  Andalucía se pretende que los agentes de medio ambiente puedan realizar sus trabajos con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad.  Asimismo, ha destacado que con los cambios normativos publicados hoy en el BOE relativos al Reglamento de Vehículos, estos coches ya cuentan con las luces azules para medios de transporte prioritarios, una de sus peticiones más recurrentes.

“El principal activo de la Consejería son sus trabajadores. Por eso, aprovecho este acto para reiterar que somos plenamente conscientes de la necesidad de impulsar medidas de formación y renovación con impacto positivo para el colectivo. Necesitamos agentes bien formados y equipados tecnológicamente para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”, ha indicado. En esta línea, ha destacado el esfuerzo de la Consejería con el impulso del Plan de Formación para estos efectivos que persigue a través de cursos y jornadas durante todo el año dotar a los agentes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de su trabajo en las diferentes materias objeto de su competencia; ofrecer los recursos de aprendizaje que posibiliten el desarrollo profesional y la especialización en las materias de mayor complejidad y poner en valor la experiencia y el conocimiento del colectivo.

 

En la actualidad existen cerca de 900 Agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que desempeñan funciones en todo el territorio andaluz de vigilancia y custodia del medio natural, realización de informes y actas de inspección, control de condicionados, entre otras. Una de sus labores más importantes es la de ofrecer información a la ciudadanía, con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en toda Andalucía.

 

El vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los Agentes de Medio Ambiente. Actualmente la flota a disposición de los Agentes de Medio Ambiente es de unos 700 coches.

Dejar respuesta