El concejal del GIGA y virtual portavoz de Ciudadanos en Garrucha, Bernardo Simón, denuncia que el plan de empleo del Equipo de Gobierno del PSOE es para conservar el puesto en el Ayuntamiento

8

Mientras tanto la ECONOMÍA DEL AYTO. SE RESIENTE :

Menos ( – ) 1.066.000,00 € , millón y pico de euros de desequilibro presupuestario en el segundo trimestre de 2018, quiere decir, la diferencia entre INGRESOS Y GASTOS, o mejor dicho, UN MILLÓN más de gastos que ingresos !!!

Eso en medio año, trimestres 1er. y 2°. de 2018 y aun faltan el 3er. y 4°.

Ahora se entiende la necesidad de adjudicar LA GESTIÓN DEL AGUA, para HACER CAJA Y EQUILIBRAR LAS CUENTAS antes del 1er. trimestre de 2019, o mejor dicho, previo a las elecciones de mayo de 2019 !

LA BOLSA PARA CONSERVAR EL PUESTO DEL AYTO. DE GARRUCHA.

Hablando de duplicidades, el PARTIDO SOCIALISTA del Ayto. de Garrucha, ahora PARTIDO SOCIALISTA CONSERVADOR en vez de OBRERO, creó hace ya algún tiempo, UNA ESPECIE de BOLSA DE TRABAJOS y/o EMPLEOS, que en nada se parece a una BOLSA DE TRABAJO propiamente dicha, además de ser una clara DUPLICIDAD DE COMPETENCIAS entre administraciones públicas, ya que la JUNTA DE ANDALUCÍA, hace bastante tiempo también, puso en marcha los famosos PLANES DE EMPLEO, que junto a los ERE, menudo lio tienen formado con el llamado “DINERO PARA LOS DESEMPLEADOS”.

Pues bien, aunque crear una BOLSA DE TRABAJO para los años económicos coyunturales y de desempleos que estamos atravesando, ES UNA BUENA IDEA, para aliviar temporalmente a las familias y personas más necesitadas, en el caso de la BOLSA DE GARRUCHA NO LO ES TANTO. Tiene su explicación “científico – política” :

  1. Como ya hemos comentado, es una clara duplicidad de competencias entre administraciones públicas. Se solapa con los PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA.
  2. El baremo para establecer la lista de dicha Bolsa, aunque lo hubo, no parece que se siga muy al dedillo, o sí, PRESUNTAMENTE FUNCIONA <<A DEDILLO>>. Los méritos, antigüedad y algo tan básico como el tiempo desempleado brillan, pero por su ausencia.
  3. LA BOLSA DE EMPLEO creada por el gobierno del Partido Socialista actual del Ayto. de Garrucha, parece que se creara más para CONSERVAR EL PUESTO en el gobierno del Ayto. que para la finalidad de ayudar a los más necesitados, visto lo visto y puestos ocupados de manera reiterada por algunos.
  4. Aunque dicha BOLSA no esté entre las obligaciones básicas de gestión y funcionamiento de la administración local, esta la puede crear, pero sería preferible que fuese una bolsa propiamente dicha, con sus baremos debidamente respetados y así adjudicar los trabajos meritoriamente.
  5. Quinta y última, aunque daría para unas cuantas más. ¿Al final convertiremos las administraciones públicas en fuentes de contratación de presuntos afines al partido de turno? ¿Los propios empleados de las administraciones se pagarán su sueldo a si mismos con sus impuestos? ¿INTENTAR CONSERVAR EL SILLÓN, DARÁ PARA TANTO? En el Ayto. de Garrucha y con el nuevo partido Socialista Conservador pero del sillón, parece que sí!

VIVIR PARA VER !

 

8 Comentarios

  1. Niño bonito, no sé la influencia del mosquito jareño en el turismo – ya nos enteraremos cuando se haga la tesis – pero en Mercadona ha tenido un impacto muy positivo, dos camiones de repelente llevan vendidos.

  2. Amigo Roque, creo que los candidatos deben presentar también una tesis doctoral sobre la influencia del mosquito de La Jara en el turismo, con o sin plagio.

  3. Recomendaciones a los partidos políticos para aspirar a la Alcaldía de Garrucha:
    – Formación académica de aspirantes, la suficiente.
    – Profesion, no tener oficio reconocido.
    – Familiares en paro que puedan acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento.
    – Todo aquel que aspire a ir en una lista municipal como concejal, le sea reconocido un sueldo digno, por encima de los 1800 €.
    – Acreditar un buen número de votos con sus compromisos de dar puestos de trabajo.
    Todo este tipo de recomendaciones son necesarias para así poder condicionar a los alcaldes y concejales.
    Un saludo

  4. A todos ellos lo único que les interesa es el sueldo, ¿o es que creéis otra cosa? Garrucha les importa un comino. Ninguno tiene una profesión sólida, todos al salto de mata.

  5. 1- CIUDADANOS
    2- PP
    3- PSOE
    4- SEGURA
    5- I U

    Adiós a la mayoría absoluta.
    El sillón de Maritoñi ahora es una mecedora.
    ¡Que sea p’a bien!

  6. Este muchacho del Giga, ahora de Ciudadanos, saca pecho hablando de un millón de euros que desequilibra el presupuesto municipal de la alcaldesa María López. Pero se calla que esas malas cuentas las dejó él siendo concejal importante del PP junto con el Kuki cuando ambos gobernaban el Ayuntamiento. Recuerdo bien que fueron ellos los que se gastaron un dineral (millones de pesetas) en toallitas, desengrasantes y lámpara inútiles guardadas en un almacén municipal, y dejaron temblando las arcas municipales. Además está el cuantioso dineral que se gastaron en cuantiosas facturas de abogados ¿?. Ahora, a ver si es capaz de decir que miento o exagero.
    Habla de planes de empleo y bolsas de empleo de la alcaldesa que no hay dios que las entienda, un verdadero galimatías del SR. del Giga.
    La cuestión es que quiere gobernar de nuevo y doblar 3.000 euros mensuales.

Dejar respuesta