El Complejo Hospitalario Torrecárdenas mejora los accesos al aparcamiento para personas con discapacidad

0

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha ejecutado varias mejoras en el aparcamiento reservado para personas con discapacidad, para facilitar su accesibilidad y el traslado desde éste a las distintas dependencias del centro. Se ha creado un nuevo vial peatonal adaptado y se ha mejorado la señalización, con una inversión de 26.000 euros.

Estas mejoras forman parte de la reordenación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, puestas en marcha con motivo de las obras del Hospital Materno Infantil. Anteriormente el recinto hospitalario contaba con 25  de estas plazas de aparcamiento, distribuidas alrededor del Hospital Torrecárdenas. Actualmente esas plazas se han ampliado hasta 35, de las que 27 se encuentran junto al edificio de Dirección y Administración y 8 junto a la puerta de Urgencias.

El reinicio de las obras del Materno Infantil obligó a cambios en la circulación y los accesos y ante ello, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas decidió reservar para personas con discapacidad el aparcamiento más cercano al edificio de Dirección. Una vez resueltas las restricciones al tráfico, se optó por mantener esa reserva de estacionamiento, que ha permitido ganar diez plazas adicionales para personas con discapacidad, ya que además de la ampliación, era la zona más cercana a las entradas de Hospitalización y Consultas Externas del Hospital Torrecárdenas, así como al nuevo hospital Materno Infantil y al futuro edificio de Consultas Externas.

 

Ahora, se ha actuado para mejorar la señalización de este ‘párking’ y se ha creado un vial peatonal para facilitar la comunicación con los distintos edificios del recinto hospitalario. Este vial permite salvar el pequeño desnivel existente, con mesetas intermedias y cuenta con una barandilla adpatada.. Este nuevo acceso al aparcamiento reúne todos los requisitos de la normativa vigente en materia de accesibilidad y facilita el tránsito de sillas de ruedas y de personas con movilidad reducida.

 

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín han realizado un recorrido por esta zona de aparcamiento, para conocer las mejoras realizadas, junto al director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez.

 

Gracia Fernández ha señalado que “garantizar la accesibilidad a los servicios sanitarios es una de nuestras prioridades, especialmente en el caso de las personas más vulnerables, como son aquellas que tienen algún tipo de discapacidad o de problema de movilidad”.

 

José María Martín ha destacado que “el cambio en la reserva de plazas para personas con discapacidad nos ha permitido incrementar su número, pero también facilitar a quienes vienen a una consulta, una prueba, una intervención quirúrgica o a recibir un tratamiento ambulatorio, que van a poder estacionar lo más cerca posible del hospital y con todas las garantías”. El delegado ha hecho también un llamamiento “al civismo por parte de toda la ciudadanía” y ha recordado que “la reserva de plazas para personas con discapacidad debe respetarse

Dejar respuesta