El Comité de Garantías de Ciudadanos se convierte en el árbito de las candidaturas en Almería ante las elecciones Municipales

0
  1. Ciudadanos compareció en las pasadas Elecciones Municipales prometiendo el cambio y en las últimas Elecciones Generales asegurando que no apoyaría a Mariano Rajoy pero sí al PP, lo que hizo honor a la celebérrima frase del Viejo Profesor Tierno Galván en la que aseguraba que “las promesas electorales están para no cumplirlas”. Transcurridos los primeros meses de incredulidad en la provincia de Almería, donde gracias a Ciudadanos resultaron reelegidos regidores los alcaldes de Almería y Roquetas de Mar, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y Gabriel Amat, afloraron las verdaderas intenciones de los apoyos electorales.

En el consciente popular han quedado los apoyos como una vía laboral de los candidatos, algunos de los cuales se han encargado de ofrecérsela también a familiares directos, lo que ha provocado que el cainismo existente en las organizaciones políticas hayan puesto en conocimiento del Comité de Garantías de Ciudadanos algunos de los casos más clamorosos por ser los que han calado con mayor fuerza en el almeriense y en la almeriensa de a pie en la provincia.

Ello ha provocado que el Comité de Garantías se haya alzado como el árbitro en la conformación de las candidaturas en los próximos comicios electorales, que algunas fuentes informativas esperan que alguno de esos casos se encuentre para entonces en la Fiscalía Anticorrupción.

Dejar respuesta