El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería celebra el día del colegiado con un acto de reconocimiento a sus profesionales

0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería celebró en la noche de ayer su tradicional acto institucional con motivo de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción. La celebración comenzó a las 20:00h con una misa en el Santuario de la Patrona de la ciudad para continuar con su desarrollo a las 21:30h en el salón del Círculo Mercantil, donde tuvo lugar la entrega de las distinciones a los nuevos colegiales, así como a aquellos que han cumplido este años los 25 y 50 años de colegiación, en un evento que contó con los discursos de la presidenta del Colegio, Pepita Ortega, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El primer edil ha querido felicitar en este acto a los homenajeados así como a los nuevos colegiados, al tiempo que ha mostrado su “reconocimiento y aprecio” hacia un colectivo profesional “que presta un servicio determinante a la sociedad y que también es una importante fuente de creación de empleo y sostenimiento familiar”. Fernández-Pacheco ha alabado “el compromiso social y la altura de miras del colectivo farmacéutico, aspectos que este Colegio ha cultivado desde sus orígenes, siempre buscando el mejor servicio a los almerienses, con ilusión y esfuerzo”, reconoció.

Pepita Ortega, por su parte, quiso recordar que “el  trabajo que realiza el farmacéutico en la sociedad es insustituible”, además sin olvidar nunca “el espíritu de servicio y carácter asistencial de los farmacéuticos”. De igual forma, la presidenta dio la bienvenida a los 45 nuevos colegiados, a los que se les impuso la insignia del Colegio de Farmacéuticos de Almería como simbólica bienvenida.

Como marca la tradición, los farmacéuticos almerienses rindieron un sentido homenaje a los compañeros que cumplían 50 años de colegiación, al servicio al mundo de la Farmacia. En este curso lo recogieron Ofelia González Ramos, Guadalupe Iriarte Sánchez, María Jesús Navarro de Oña y Angelina Fuentes Vázquez. Las distinciones por los 25 años de colegiación fueron para: Juana María Cuerva, Juan Enrique Alcaraz, Agustina Salcedo, Santiago Salinas, Trinidad Rueda, Carmen Suárez, Encarnación Mansilla, Adriana Sánchez, Araceli Saavedra, Adela Arenas, Carmen Muñoz del Pozo, María del Mar Garrido, María Carmen Mayol, María del Mar Gálvez, Aurelio Lahoz, José Amalio de Aynat, María Luisa González, Juana Llebrés, Juan José Leal, Juan de la Cruz Belmonte, Fernando Benítez, Bartolomé Torres y María Manuela Caparrós.

Dejar respuesta