El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía se suma a Almería 2019 con una Jornada sobre Innovación en Alimentación

0
2

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ha querido sumarse a la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 con la celebración en la ciudad de la cuarta edición de su Jornada sobre Innovación en Alimentación. La actividad, que cuenta entre otras entidades con el patrocinio de Almería 2019, se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería el 21 de febrero.

El decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, afirma que “el programa permitirá conocer de mano de sus protagonistas, los cambios de interés aportados por el sector agroalimentario en España, ya sea por empresas con estrategias de nuevos productos, nuevos canales de comercialización, nuevos modelos de negocio o estrategias de diferenciación del I+D”. 

La Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía se reunió en 2018 con la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, y en este encuentro ya le presentó el proyecto que fue recibido con gran interés por parte de la concejala, que, de inmediato, decidió que la Capitalidad colaborará en el mismo.

Durante la jornada del próximo 21 de febrero se analizarán seis casos de interés nacional, donde los dirigentes contarán las estrategias desarrolladas para llevar a sus empresas hasta la situación actual, cómo han superado las dificultades y cuáles son sus estrategias de futuro.

#4jornadaIA

Jerónimo Cejudo explica que “el objetivo de #4jornadaIA es crear un espacio donde poder aprender, disfrutar, compartir experiencias y, además, que los participantes puedan mejorar la red de contactos profesionales”. La inscripción sólo tiene un coste de 55 euros, que se reduce a 35 euros entre los miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y alumnos de los estudios agronómicos. Más información en la web del colegio www.agronomo.es

La jornada contará con las ponencias de directivos de gran prestigio como Mauricio García Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, que abordará el tema de la innovación en este sector; Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol, que tratará sobre la innovación en el sector de la repostería e innovación digital; Juan Cereijo, director general de Cervezas Mica, que tratará sobre ‘Irrumpir e innovar en el sector de la cerveza’; Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal, que aportará conocimientos sobre ‘El invernadero solar. Fuente de innovación sostenible’; César Ruesgas, director de Desarrollo de Marcas S.A.-Grupo Euromadi, que hablará de ‘Innovación en el Grupo Euromadi’; y Óscar Bolea, R&D Innovation Manager Schweppes Suntory’, que responderá a la pregunta ‘’Lisos para innovar?.

Tras las conferencias se celebrará un almuerzo-degustación con el fin de fomentar un networking innovador. La jornada, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Universidad de Almería, Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, Hortiespaña, Coexphal y Banco Santander, así como una amplia lista de colaboradores.

Sigue abierta la posibilidad de inscripción.

Dejar respuesta