El Colegio de Economistas arranca el mes de diciembre con un curso sobre ‘Consolidación Contable y Fiscal’

0
2

El Colegio de Economistas de Almería vuelve con su amplia actividad formativa la próxima semana, concretamente los días lunes y martes, 3 y 4 de diciembre, con el curso ‘Consolidación Contable y Fiscal’. Se impartirá de 9.00 a 14.00 y de 11.00 a 15.00 horas, respectivamente, en el salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería (calle Antonio González Egea), con el objetivo de analizar todas las novedades normativas en torno a estas materias, que forman parte del día a día de auditores, contables y todos los profesionales relacionados con el mundo de la empresa.

 

Por ello, como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir, que pueden solicitar más información a través del número de teléfono 950 23 06 18 y email: colegioalmeria@economistas.org.

 

En la parte de ‘Consolidación Contable’ se analizarán los sujetos de la consolidación, como grupo de sociedades, otras sociedades, presunción de control y cómputo de derechos de voto; obligación y métodos de consolidación y procedimiento de puesta en equivalencia; método de integración global, con definición, etapas: homogeneizaciones, agregación y eliminaciones, entre otros.

 

En al campo de la ‘Consilidación Fiscal’ se abordará el régimen fiscal de los grupos de sociedades, la aplicación del régimen especial, la determinación de la base imponible, así como el periodo impositivo, tipo de gravamen, cuotas, deducciones y bonificaciones de la cuota o las obligaciones formales y de información, entre otros. Todo ello con casos prácticos, para resolver cuestiones conflictivas.

 

Las ponencias correrán a cargo de un equipo de contrastada experiencia. Enrique Valero, con diecisiete años de experiencia profesional en Auditoría de Cuentas y Consultoría empresarial y vocal del Consejo de Administración de Grupo Auditores Públicos; Ignacio Sellers, socio del despacho Montero-Aramburu Abogados, especializado en Derecho Tributario con asesoramiento jurídico-tributario de grupos empresariales de diferentes sectores como el hotelero, inmobiliario, construcción, distribución, automoción; y Patricia Díaz de Castro, máster en Asesoría Fiscal por la Cámara de Comercio de Sevilla y experta en el asesoramiento jurídico-tributario de grandes empresas y grupos empresariales de diferentes sectores, en asesoramiento contencioso tributario y en procedimientos de inspección tributaria, así como en reestructuraciones empresariales y en el asesoramiento fiscal a grandes patrimonios.

Dejar respuesta