El CMIM imparte charlas para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género

0

Un Taller de prevención de violencia de género en adolescentes dentro de la Campaña de Coeducación del CMIM contra la violencia de género, realizado ayer en el CEIP La Canal con el alumnado de 5º,6º de Primaria y 1º y 2ª de Secundaria y un gran lazo gigante a cargo de los alumnos del CEIP Virgen de la Paz, han puesto el punto final a las actividades organizadas en Vícar con motivo del Día de la No Violencia contra la Mujer y que se han venido celebrando en los diferentes centros educativos del municipio.

El taller de La Canal, impartido por la técnica del CMIM, pretende incidir en el hecho de la realidad sobre la violencia de género muestra que se está produciendo una clara disminución de la edad tanto en las denuncias como en los asesinatos. Cada vez son más las mujeres jóvenes que se ven en vueltas en forma de violencia que no saben cómo comenzaron y que les cuesta romper. Esta hace necesario un trabajo importante el campo de la prevención, en el ámbito de la coeducación, como línea de intervención para erradicar o, al menos, disminuir aquellas formas de violencia machista que estén a su alcance.

El objetivo del taller es la toma de conciencia en relación a las formas de violencia de género que pueden estar sufriendo algunas chicas jóvenes adolescentes en sus relaciones de pareja, mostrándoles los tipos de violencia que existen, desmontando los mitos e ideas erróneas sobre el amor, la pareja y los malos tratos en los jóvenes, y ayudándoles a reconocer las posibles señales como el control, dominio, aislamiento…, e indicándoles las formas para ayudar a las víctimas.

La colectividad del centro educativo Virgen de la Paz de Puebla de Vícar ha clausurado esta mañana los actos que a lo largo de la semana se han celebrado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la realización de un gran lazo gigante en el patio del colegio formado por los propios alumnos que portaban cartulinas de colores.

Unos actos que en tanto en esta su ultima jornada, como en las realizadas en los últimos días, ha contado con la presencia del Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y gran parte de los concejales de su equipo de Gobierno, que de esta forma han querido sumarse a los actos organizados pos la comunidad escolar.

Desde que el pasado día 24 se pusieran en marcha las actividades conmemorativas, alumnos de Infantil y Primaria del centro han podido conocer el problema de la violencia de género e investigar sus causas y proponer soluciones para luchar contra ella, además de comprometerse en la lucha contra la violencia de género, reconociendo que la misma no resuelve conflictos, si no que solo genera nuevos conflictos.

Dejar respuesta