El Club Náutico de Balerma organiza unas jornadas que proyectan la pesca como parte de la identidad andaluza

0

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia ha presentado esta mañana las Jornadas de Historia Pesquera, organizadas por el Club Náutico de Balerma y subvencionadas por la Consejería de Presidencia. Junto al delegado ha estado el presidente de la Club Náutico de Balerma, Miguel Ferrer Salazar y el Coordinador de las mismas, Francisco Fernández.

Según ha explicado Valdivia, “estas jornadas se engloban dentro de un proyecto subvencionado por la Consejería de Presidencia bajo la denominación de “Conociendo Andalucía” y que pretende incidir en la promoción de los valores e identidad andaluces, así como la proyección de la imagen de Andalucía”. En ese sentido, mediante Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, se ha concedido al Club Náutico de Balerma una subvención de 3.322 euros destinados a la organización del proyecto ‘Conociendo Andalucía’.

Las jornadas se celebran en el salón del Club Municipal de 3ª Edad Virgen del Mar de Balerma
Las jornadas se celebran en el salón del Club Municipal de 3ª Edad Virgen del Mar de Balerma

Durante las Jornadas se debatirán dos ponencias, apoyadas con diapositivas e imágenes relacionadas con los temas a tratar. Las primera ponencia versará sobre “El sistema de señalización marítima en Almería: el faro Punta Entinas-Sabinar”, a cargo de Javier Zea Gandolfo, Capitán de Marina Mercante y Jefe del Distrito Marítimo de Adra. Esta ponencia versará sobre la implantación del sistema de faros en España y su relación con la navegación marítima. Del mismo modo, acercará la información sobre uno de los faros más próximos a la comarca del poniente, como es el que se encuentra en el Paraje Natural Entinas-Sabinar.

La segunda ponencia, “La Pesca en Balerma”,  la llevará a cabo José Antonio Peña Fernández, historiador local y maestro. Su intervención versará sobre la dinámica y factores que se han desarrollado en el pueblo de Balerma relacionados con la pesca.

Las jornadas se celebran en el salón del Club Municipal de 3ª Edad Virgen del Mar de Balerma el miércoles  23 de noviembre a partir de las 20.45.

Dejar respuesta