El Club de Montaña María afronta su bautismo internacional con una salida de barranquísmo a Madeira

0

Cinco miembros del Club de Montaña María integrarán la primera expedición internacional de este club vicario que se va a realizar durante esta Semana Santa, para la práctica del barranquismo en la isla de Madeira. Antes de su partida, el próximo viernes, los expedicionarios han sido recibidos por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Deportes,  Vanesa Lidueña, quienes les han deseado la mayor de las suertes en esta aventura para la que llevan preparándose durante el último año. Los miembros dle Club Montaña María les han hecho entrega de sendas camisetas conmemorativas de la expedición Madeira 2018.

Antonio Bonilla les ha agradecido la visita, a la vez que  ha mostrado su satisfacción por  este bautismo internacional del club vicario,”que tan buena labor viene desarrollando en l apromoción del deporte de montaña y naturaleza entre la población de Vícar, mediante jornadas de puertas abiertas,  exposiciones y actividades, además del acondicionamiento de la Vía Serrata del Barranco de Carcauz, la única existente en la provincia de Almería”.   El alcalde ha animado a los miembros de la expedición a disfrutar de esta aventura y a que sigan paseando el nombre de Vícar, allá por donde vayan.

Ángel y José M. Torres, Alberto Moncayo, Paco Luis Fernández y el polaco Matche, conforman la expedición que el próximo viernes partirá hacia Lisboa para desde allí trasladarse un dia después en avión hasta Funchal para el domingo abordar la primera de las cinco citas con otros tanto barrancos de la isla portuguesa. Ribeira Funda, Ribeira Infierno, Hortolá Inferior, Predra Blanca y Seixal Integral, son los escenarios elegidos para esta primera aventura internacional por los cinco miembros del Club Montaña María.

Más de doce meses de preparación por barrancos de Poqueira, Trevélez y Alicante y horas y horas de  intenso trabajo técnico y físico en Vícar para estar a punto, han tenido los cinco barranquistas, a lo que se ha sumado el acopio de material así como la solicitudes de los permisos necesarios para llevar a cabo esta aventura en el paraíso atlántico, repleto de pozas, saltos, barrrancos y toboganes.

Dejar respuesta