El Ciclo Formativo de ‘Técnico Superior de Integración Social’ volverá a impartirse sin listas de espera

0

La Fundación Almería Social y Laboral impartirá nuevamente, el próximo curso, el Ciclo Formativo ‘Técnico Superior en Integración Social’. Una titulación muy demanda pero que, gracias al trabajo de esta entidad, que cuenta con 30 años de experiencia en formación de primer nivel, podrá cursarse por tercer año en el centro de la ciudad y sin necesidad de aguardar a listas de espera, como ocurre en otros centros de la provincia. El nuevo periodo de matriculación abrirá a comienzos del mes de septiembre, concretamente el día 3, si bien las plazas son limitadas.

 

La obtención de este título, además de capacitar para trabajar en servicios sociales y bienestar social en administraciones públicas, entidades privadas de acción social, Tercer Sector, emprendimiento social o técnico de programas, entre otras, permite tener acceso preferente a otras titulaciones de Grado como Trabajo Social (con reconocimiento de 42 créditos), Pedagogía, Educación Infantil, Primaria o Social, Filosofía, Historia, Filología, Psicología o Historia.

 

Son un total de 2.000 horas de duración y el ciclo pertenece a la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el que se programa, desarrolla y evalúan las actividades de integración social, dirigido a personas preocupadas por temas sociales como el paro, la inmigración, la discriminación y desigualdades, que les guste el contacto con las personas y tengan disposición para el trabajo en equipo.

 

Los alumnos aprenderán a programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorar la información obtenida en cada caso y determinar y aplicar las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional. Se impartirá en la Fundación Almería Social y Laboral, institución con treinta años de experiencia en formación de primer nivel con más de 3.500 alumnos matriculados en distintos estudios a lo largo de su trayectoria.

 

La titulación es una de las más demandas ya que no todos los alumnos interesados obtienen su plaza en centros concertados como en Adra o Los Molinos, así que es una forma directa de asegurarse la matriculación y la plaza, sin tener que pasar por listas de admisión, y con un profesorado de calidad y prácticas tanto en empresas como en administraciones públicas.

 

Gestión de bonificaciones

 

Todos los interesados en matricularse en esta formación recibirán, si lo desean, por parte de la Fundación Almería Social y Laboral, la gestión gratuita de las bonificaciones de la Fundación Tripartita y los Permisos Individuales de Formación. Igualmente, también asesorarán a los alumnos las posibilidades de financiación y las bonificaciones. Además, como complemento, se realizarán clases gratuitas de apoyo con refuerzo de contenidos y talleres de técnica de estudio.

Dejar respuesta