El CGPJ avala la petición del PP para elevar la categoría de los juzgados de El Ejido y Roquetas de Mar

0
420

El candidato número 2 del PP de Almería al Congreso de los Diputados Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa han mostrado hoy su satisfacción tras la decisión del CGPJ de apoyar la elevación de categoría de los juzgados de Roquetas de Mar y de El Ejido para que sean servidos por magistrados, una iniciativa que el PP lleva tiempo reclamando y que ya registró en el Congreso y en el Senado por considerar que es una medida necesaria dadas las especiales características de estos partidos judiciales.

Matarí destaca que tras este apoyo mostrado directamente por el CGPJ el siguiente paso es que el nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo 10-N cumpla esta petición que lo es también de la sociedad en general, de los empresarios, de los comerciantes y de los vecinos de estas dos localidades.

El candidato popular ya explicó recientemente que ambos partidos judiciales cuentan con seis Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que tienen que hacer frente a una importante carga de trabajo año tras año. En este sentido recordó que según la Memoria del TSJA de 2018, el Partido Judicial de El Ejido ha ingresado en 2018 3.478 nuevos asuntos civiles y 5.476 penales, mientras que el de Roquetas de Mar ha afrontado 4.215 nuevos asuntos civiles y  5.845 penales.

Juan José Matarí reconoce que lro 6 de Roquetas dea creación en 2018 de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción núme Mar y de El Ejido contribuyó a “mejorar la situación” pero señala que aún no se ha solucionado el problema de la excesiva movilidad de los jueces en dos destinos que requieren especial cuidado y a los que esta movilidad afecta negativamente.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Rosalía Espinosa destaca la importancia de que la elevación de categoría de los partidos judiciales de El Ejido y Roquetas de Mar se lleve a cabo cuanto antes, y espera que la petición del CGPJ sea sensible al nuevo gobierno, ya que estamos hablando de dos partidos judiciales especialmente complicados.

“Se trata de dos partidos judiciales con una población superior a los 150.000 habitantes durante el periodo estival, con un número de nuevos asuntos muy elevado a lo largo del año que presentan dificultad por circunstancias como el gran número de población inmigrante que habita en estos municipios, la problemática social, policial y judicial, o la actividad  económica agroindustrial exportadora sin comparación posible en Andalucía”, afirma.

Finalmente, tanto Matarí como Espinosa piden a todos los grupos políticos, especialmente al Partido Socialista, su compromiso con una iniciativa que sería buena para la provincia de Almería.

• Juan José Matarí y Rosalía Espinosa recuerdan que el Partido Popular lleva tiempo pidiendo la elevación de categoría de jueces a magistrados en estos juzgados y que incluso se han presentado iniciativas en el Congreso y en el Senado Esperan que el nuevo gobierno que salga de las urnas el 10-N cumpla con esta petición
• Juan José Matarí y Rosalía Espinosa recuerdan que el Partido Popular lleva tiempo pidiendo la elevación de categoría de jueces a magistrados en estos juzgados y que incluso se han presentado iniciativas en el Congreso y en el Senado
Esperan que el nuevo gobierno que salga de las urnas el 10-N cumpla con esta petición

Dejar respuesta