El Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social de la Universidad de Almería presenta el I Congreso Nacional que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo de 2017

0

El Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social de la Universidad de Almería, y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, ha desarrollado el I Congreso Nacional de Investigadores noveles en Trabajo Social que se celebrará los días 23 y 24 de marzo del próximo 2017. Este evento pionero en España fomentará el encuentro entre estudiantes de grado, egresados y alumnado de máster y doctorado en Trabajo Social. Rocío López San Luis, directora del Centro Universitario de Trabajo Social explica que “con este congreso nos marcamos un doble objetivo. Por un lado visibilizar la investigación social desde la disciplina y la profesión del Trabajo Social y por el otro enriquecer la mirada y la inquietud científica de los jóvenes en el campo de la investigación y la intervención social”.

         El congreso contará con la participación de tres ponentes invitados que desarrollarán temas de gran interés como son la utilidad de la investigación social para la intervención profesional o las ayudas, oportunidades de financiación y el apoyo para la actividad investigadora.

         Hasta el próximo 9 de diciembre se mantiene abierto el plazo para presentar propuestas de comunicación en las diferentes líneas temáticas del Congreso. Algunos de los temas en los que se pueden enviar comunicaciones versan sobre los modelos de intervención en Trabajo Social, el sistema público de Servicios Sociales, las habilidades de comunicación, las Tics, ética aplicada, resolución de conflictos y mediación, el emprendimiento, la innovación social, la diversidad funcional, Personas Mayores, género, menores inmigración y multiculturalidad o exclusión social y Trabajo Social.

         Esta iniciativa está coordinada por la doctora Estefanía Acién y  el doctor Jesús Muyor, docentes del Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social. El congreso cuenta además con la participación en el comité científico de otros investigadores, docentes universitarios y profesionales de la intervención social con un desarrollo extenso y una contrastada experiencia a nivel local, andaluz, estatal, europeo e internacional.

         El comité organizador cuenta con el apoyo de la Asociación Juvenil Lantia y la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas que han mostrado su interés y han señalado la importancia de acoger este evento tan relevante en la Universidad de Almería.

         Para mayor información e inscripción a este congreso, se puede visitar el sitio web www.trabajosocialalmeria.es/congreso.

Dejar respuesta