El Centro de Transfusiones programa una treintena de colectas en 16 municipios de la provincia durante el mes de febrero, colectándose esta tarde hasta las 9 de la noche en el centro de salud de Aguadulce

0

Los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería visitarán un total de 16 municipios de la provincia a lo largo del mes de febrero, para realizar hasta 30 colectas programadas de sangre y plasma. Esta actividad tiene como objetivo acercarse a los donantes y facilitarles su colaboración para mantener las reservas del Banco de Sangre y la producción de hemoderivados. Al igual que en meses anteriores, se llevarán acabo sesiones dedicadas íntegramente a la donación de plasma, con el objetivo de incrementar la recogida de este componente sanguíneo.

El Centro de Transfusiones recuerda que en Almería son necesarias una media de 60 donaciones diarias para garantizar la distribución de hemoderivados a los centros hospitalarios y con ello hacer posible que todos los pacientes que lo requieran puedan acceder a su tratamiento o someterse a una intervención quirúrgica, garantizando con ello el normal funcionamiento del sistema sanitario.

Entre lo más destacado de la actividad prevista para el mes de febrero, se encuentra la realización de tres colectas especiales de plasma, la primera de ellas en la jornada de hoy, en el centro de salud de Aguadulce Sur, en Roquetas de Mar, entre las 17.00 y las 21.00 horas. Las otras dos se realizarán los días 6 y 20 de febrero, en el centro de salud de Turre y las instalaciones del propio Centro de Transfusiones, respectivamente.

 

Además de la colecta de plasma, en la jornada de hoy se realizará otra sesión de donación en el Ayuntamiento de Benahadux, también en horario de tarde.

 

La próxima semana habrá colectas programadas en los centros de atención primaria de Balerma (día 4), Gádor (día 4) y Roquetas Sur (día 5), la Asociación de Vecinos La Unión de El Alquián (día 6), los consultorios de Turre (día 6, colecta especial de plasma), Tabernas (día 7) y Los Gallardos (día 8) y en la sede de la empresa Hydrodiseño (día 8).

 

Entre el 11 y el 15 de febrero se podrá donar en el centro de salud de Albox (días 11 y 12), el Edificio Pitágoras del PITA (día 12), la sala de exposiciones de Berja (días 13 y 14), el IES Albaida de la capital (día 13) y el IES Santa María del Águila de El Ejido (día 15).

 

La siguiente semana los profesionales del Centro de Transfusión atenderán a los donantes en el Ayuntamiento de Vélez-Blanco (día 18), la Casa de la Juventud de Olula del Río (días 18 y 19) y los centros de atención primaria de Santo Domingo (día 19), San Agustín (día 20), María (día 21) y Ejido Norte (día 22). Además, el día 20 de febrero se realizará otra colecta especial de plasma en las propias instalaciones del Centro de Transfusiones, en el recinto del Hospital Universitario Torrecárdenas, en horario de tarde, entre las 16.30 y las 21.30.

 

Las colectas programadas de febrero concluirán con las visitas al Centro Foro Abierto de Carboneras (día 25), la empresa Glomomatik (día 26), el consulturio de Purchena (día 26), el centro de salud de Sorbas (día 27) y el Hospital de Poniente (día 27).

 

El Bus de Donación reanuda su actividad

 

Además de estas colectas programadas, los donantes tienen a su disposición las propias instalaciones del Centro de Transfusiones, que están abiertas de lunes a viernes  (excepto festivos) en horario de mañana. Igualmente, el Bus de Donación está estacionado cada jueves, de 17.30 a 20.00 horas, en el Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

 

El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su  tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

 

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o  resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

DEJA UNA RESPUESTA