El CEIP Lópe de Vega celebra el Día de La Paz como centro facilitador de la convivencia, igualdad e integración escolar

0
117

El CEIP Lope de Vega de la Almería capital ha sido otro de los centros educativos almerienses que se han unido a la celebración del Día de La Paz y la No Violencia. Con tal motivo, ha puesto en marcha una amplia gama de actividades a fin de poner en valor todo el aprendizaje que gira en torno a la citada efeméride.

Durante el desarrollo de la conmemoración, la delegada de Educación, Francisca Fernández, en compañía del Gabinete de Asesoramiento de la Convivencia y la Cultura de La Paz de dicha Delegación Territorial, ha puesto de manifiesto la gran labor educativa llevada a cabo por el centro educativo, el cual, a través de su actividad docente es un motor de cohesión social.

 

Entre las distintas actividades propuestas para celebrar la efeméride destacar la lectura de una poesía por parte del alumnado de más edad del colegio; la decoración del árbol de La Paz con las frases elegidas por el alumnado; la lectura de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU con motivo del día de las Naciones Unidas de los derechos de la mujer y La Paz internacional; la interpretación de la canción “No dudaría” de Antonio Flores y la elaboración de un gran círculo de paz, compuesto por cada uno de los integrantes en la comunidad educativa (alumnado y profesorado).

 

El Centro Lope de Vega de Almería capital está adscrito a la Red Andaluza “Escuela Espacio de Paz de la que forman parte otros 269 centros. Al mismo tiempo, pone en marcha el Plan de Igualdad siguiendo las directrices del “Segundo Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación” y desarrolla de modo activo su Plan de Convivencia facilitando la inclusión, integración y participación activa de todo el alumnado del centro, haciendo que los niños y niñas sean participes activos en la comunidad, en especial el alumnado escolarizado en sus Aulas TEA, así como el resto de alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Todo ello con el fin de propiciar una educación de calidad, social, compensadora y dinamizadora del entorno en el que queda ubicado el centro escolar.

 

El CEIP Lope de Vega ha sido reconocido, junto a otros 63 centros almerienses, con el distintivo de “Convivencia +” fruto de la destacada labor educativa llevada a cabo a lo largo del curso 2017/18.

Dejar respuesta