El CD Purpurina se proclama subcampeón del Mundo de Gimnasia Estética

0

Del 7 al 10 de junio se celebró en Budapest, Hungría, el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupos. El Club Deportivo Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, se aupó hasta el segundo cajón del podio de este torneo proclamándose subcampeón del mundo en la modalidad senior mixta de gimnasia estética.

El logro del club roquetero es aún mayor, pues este segundo puesto mejora el tercero logrado a nivel nacional en la fase eliminatoria que se disputó en Cartagena, entre el 21 y 22 de abril. Aquel tercer puesto dio el pase a Purpurina para participar en el Mundial, y ahora han mejorado su clasificación con el segundo puesto del podio.

 

El viernes 8 de junio se realizaron los calentamientos oficiales. El sábado 9 el grupo compitió  en las preliminares, donde consiguió un pase directo para la final. El domingo, en la Final, con 4 grupos, Purpurina cerró su concurso como subcampeones en la categoría Mixta. El Club Rítmica Cartagena fue el campeón y el podio lo cerró el Club Cordillera de Murcia. El cuarto clasificado fue un grupo de Malasia.

 

Los y las gimnastas que han conseguido este subcampeonato han sido: Iván Fernández Ruiz, Adrián Munuera Montaño, Elena Martín Moral, Ana Galindo Pérez, Sonia Uroz Martínez, Rocío López González y Magali Posse Borrajo; y las entrenadoras Vanesa y Alicia Robles Alarcón.

 

Vanesa y Alicia, responsables del Club Purpurina, se muestran muy orgullosas por este resultado que ha sido fruto de mucho esfuerzo, entrenamientos y trabajo coordinado en equipo. Califican la experiencia como inolvidable y esperan seguir evolucionando en la modalidad de estética, una variación que combina la esencia de la rítmica con el baile y donde se valoran aspectos como la coordinación, elegancia, originalidad…

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club y a todos los gimnastas por “este magnífico resultado que ha posibilitado que el nombre de Roquetas de Mar suene a nivel mundial gracias a este éxito dentro de la gimnasia estética. Es una magnífica noticia que confirma el auge y la calidad de la gimnasia en Roquetas de Mar”.

Dejar respuesta