El canario enseñará cómo dirigir e introducir en un guion a personas con diversidad funcional

Cuatro personas sordas forman parte de la quincena de participantes en el primero de los seis talleres que comienza hoy a desarrollar la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca dentro de su programa audiovisual ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’, con apoyo del Ayuntamiento de Almería. El director de cine canario Roberto Pérez Toledo, que también va en silla de ruedas, es el encargado de dar el pistoletazo de salida con un taller en el que abordará cómo introducir en un guion cinematográfico a actores o intérpretes con diversidad funcional, así de cómo deben actuar ante la cámara. Roberto Pérez Toledo es licenciado en Comunicación Audiovisual y director y guionista de más de una treintena de cortometrajes premiados en los cinco continentes. Muchos de ellos acumulan millones de visionados en Internet. En 2012 estrenó su primer largometraje, “Seis puntos sobre Emma”, que ganó, entre otros, las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia). Ha dirigido los 14 exitosos cortos de las campañas online de San Valentín de El Corte Inglés. El verano pasado estrenó su nuevo largometraje, el tercero en solitario, titulado “Como la espuma”. El objetivo de ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’ es visualizar, sensibilizar y fomentar la inclusión del colectivo de las personas con discapacidad aprovechando el poder de la imagen.

0

Cuatro personas sordas forman parte de la quincena de participantes en el primero de los seis talleres que comienza hoy a desarrollar la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca dentro de su programa audiovisual ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’, con apoyo del Ayuntamiento de Almería.

El director de cine canario Roberto Pérez Toledo, que también va en silla de ruedas, es el encargado de dar el pistoletazo de salida con un taller en el que abordará cómo introducir en un guion cinematográfico a actores o intérpretes con diversidad funcional, así de cómo deben actuar ante la cámara.

 

Roberto Pérez Toledo es licenciado en Comunicación Audiovisual y director y guionista de más de una treintena de cortometrajes premiados en los cinco continentes. Muchos de ellos acumulan millones de visionados en Internet. En 2012 estrenó su primer largometraje, “Seis puntos sobre Emma”, que ganó, entre otros, las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia). Ha dirigido los 14 exitosos cortos de las campañas online de San Valentín de El Corte Inglés. El verano pasado estrenó su nuevo largometraje, el tercero en solitario, titulado “Como la espuma”.

 

El objetivo de ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’ es visualizar, sensibilizar y fomentar la inclusión del colectivo de las personas con discapacidad aprovechando el poder de la imagen.

Dejar respuesta