El campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad se celebró en Mojácar

0

Mojácar ha sido la sede del Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, FEDDI 2018, que ha reunido en el municipio a 26 equipos de 9 Comunidades Autónomas.

Ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual, FEDDI, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, Ayuntamiento de Garrucha, La Fundación Carriles, Diputación Provincial de Almería,  Consejo Superior de Deportes,  Fundación ONCE, Liga 4Sports,  Comité Paralímpico Español y varías empresas nacionales.

Cerca de 300 participantes repartidos entre las seis modalidades disputadas, femenino y masculino, disputaron sus encuentros según las normativas de la Federación Española de Baloncesto y de la FEDDI.

En cada una de las categorías disputadas estaba en juego el Campeonato de España, siendo las finales muy reñidas entre los equipos finalistas. El equipo de Almería Femenino, Los Carriles, quedó subcampeón de España.

En la ceremonia de clausura del Campeonato se entregaron las  medallas a todos los jugadores de los tres primeros clasificados de cada categoría así como un trofeo trofeo para el equipo y recuerdos para todos los participantes.

La entrega de premios  corrió a cargo de la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Garrucha, Juan Pedro Molina.

Es de destacar la gran participación de los jóvenes de la Comarca que llenaron en todo momento el pabellón deportivo y que animaron con entusiasmo a todos los equipos, celebrando las canastas con animados aplausos y muestras de ánimo y cariño.

Por su parte, La Federación Española de Deportes FEDDI y los representantes de los equipos participantes, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los Ayuntamientos de Mojácar, Garrucha y Fundación Los Carriles, en su magnífica organización, por el apoyo y la entrega prestada en todo momento tanto a los equipos, jugadores y familiares que asistieron al campeonato.

El Ayuntamiento de Mojácar, para esta primera celebración en el municipio, aportó la logística médica con profesionales médicos, ambulancia y ATS, así como el avituallamiento.

Dejar respuesta