El CADE roquetero contribuyó a crear 82 empresas, el 46% creadas por mujeres, y 87 nuevos empleos en 2017

0
111
Jornada formativa sobre formas jurídicas y trámites para constituir empresas impartida por un técnico del CADE roquetero.

Un grupo de 15 personas con inquietudes emprendedoras ha participado en una sesión formativa impartida por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Roquetas de Mar en la que se han dado a conocer las diversas formas jurídicas bajo las que se puede constituir una empresa, así como nociones sobre financiación pública.

Jornada formativa sobre formas jurídicas y trámites para constituir empresas impartida por un técnico del CADE roquetero.

Los asistentes -12 mujeres y 3 hombres, en su mayoría en desempleo-, se han mostrado muy participativos, interesándose por saber cómo elegir la forma jurídica más adecuada para sus ideas de negocio (empresario autónomo, sociedad limitad, sociedad anónima, economía social…) y qué trámites deberían realizar para constituir la empresa y obtener financiación pública, conociendo las principales líneas de ayudas disponibles.

 

82 empresas creadas por el CADE roquetero en 2017

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Roquetas de Mar ha contribuido a la creación de 82 empresas en 2017, promovidas por 84 emprendedores y emprendedoras que a su vez han generado 87 empleos y una inversión superior a 560.000 euros. El 46% de las empresas creadas con ayuda del CADE roquetero tiene a 39 mujeres como promotoras.

 

De las 82 nuevas empresas, el 90% han sido promovidas por empresarios individuales y el resto son sociedades mercantiles. El 79% se enmarcan en el sector servicios (destacando el comercio y la hostelería), seguido de la construcción (11%), la agricultura y la industria (4% cada uno) y las nuevas tecnologías (2%).

 

El CADE de Roquetas de Mar ha organizado acciones de formación empresarial que han llegado a 86 personas, sobre novedades e incentivos en materia de trabajo autónomo, formas jurídicas y trámites de constitución, plan de empresa, etc. Además, se han realizado diversas acciones con los IES Turaniana y Aguadulce y los CEIP Portocarrero y La Molina, dentro de los programas educativos de fomento del emprendimiento en las aulas de todo el sistema educativo que se realiza junto a la Consejería de Educación y en la difusión de las nuevas medidas para trabajadores autónomos, los programas Andalucía Emprende Coopera y Tu Municipio Emprende.

 

El CADE de Roquetas de Mar está en funcionamiento desde 2004 y actualmente sus dos técnicos prestan sus servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización en la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de este municipio, con la que comparte dependencias. De esta forma, se presta un servicio más completo a las personas demandantes de empleo del área de influencia de este CADE, que engloba los municipios de Enix, Felix y Roquetas de Mar, que cuentan con más de 91.000 habitantes, asesorándoles sobre el autoempleo como salida para acceder al mercado laboral y ayudándoles en los pasos para crear su propia empresa y puesto de trabajo.

 

Andalucía Emprende cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 95 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Dejar respuesta