El CADE de Huércal de Almería contribuye a la creación de 36 empresas y 49 empleos en el primer semestre de 2018

0

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal de Almería, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad- ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 36 empresas por parte de 49 emprendedores y emprendedoras que han invertido 237.000 euros y generado 49 nuevos empleos, 16 de ellos ocupados por mujeres.

el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el director provincial de Andalucía Emprende junto a la gerente de la empresa 2Galeras, alojada en el CADE de Huércal de Almería.

El CADE de Huércal de Almería ha llevado a cabo cinco acciones formativas durante este periodo, sobre gestión empresarial básica, autónomos, trámites y formas jurídicas para la creación de empresas, etc, a las que han asistido un total de 20 personas, y ha tutorizado otros cinco proyectos de negocio.

 

El Centro Andaluz de Emprendimiento huercalense, cuenta con siete espacios de alojamiento empresarial gratuito. Se trata de despachos en los que los empresarios pueden establecerse por entre 6 y 12 meses. Actualmente están ocupados cinco de estos despachos: por María del Mar Galera Galera, una joven actriz con amplia experiencia en artes escénicas que dirige su propia compañía teatral, 2 Galeras Producciones, e imparte talleres de teatro y oratoria; Andrés Guillén Haro, cuya empresa Verde Urbano está dedicada a la realización de proyectos de paisajismo y jardinería; IDUE 2008 S.L., un estudio de arquitectura; Idrones Consulting & Innovation S.L., una empresa relacionada con las tecnologías de la información y la informática; y María del Mar de la Calle López, encuadrada en el sector de servicios técnicos de arquitectura. De los otros dos despachos, uno está libre y el otro reservado.

Dejar respuesta