El CADE de Berja aloja a un emprendedor dedicado a los servicios TIC y la creación de páginas web

0
138
En 2018 este Centro Andaluz de Emprendimiento ha ayudado a crear 61 empresas y 68 empleos.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Berja, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en uno de sus cuatro despachos. Se trata de Aquilino Gallardo Maldonado, que ha puesto en marcha su empresa Kimoweb, del sector TIC y dedicada al diseño y desarrollo de páginas web, y su mantenimiento, optimización SEO y otros servicios.

En 2018 este Centro Andaluz de Emprendimiento ha ayudado a crear 61 empresas y 68 empleos.

Aquilino Gallardo es ingeniero técnico en Informática de sistemas por la Universidad de Almería, máster en Administración, Comunicación y Seguridad Informática y en Informática Industrial. Cuenta con experiencia en el empleo por cuenta ajena en los sectores público y privado en el campo del diseño web y sus inquietudes emprendedores le han llevado a crear la empresa Kimoweb (www.kimoweb.es).

 

Según explica el emprendedor virgitano, cada vez más empresas quieren tener una web como herramienta publicitaria o para la venta online. Aquilino Gallardo diseña las páginas en función de la actividad de las empresas con el fin de atraer a nuevos clientes e incrementar sus ventas. Asimismo, presta servicios de mantenimiento web para que las páginas tengan contenidos actualizados y adaptados a todo tipo de smartphones, prestando también apoyo en la gestión del alojamiento web, su compra y la del domino. Kimoweb también realiza el servicio de SEO optimización de sitios web para mejorar su posición y visibilidad en motores de búsqueda como Google y Bing.

 

El servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Además, durante el tiempo que permanecen alojados en los despachos y naves reciben por parte de los técnicos de Andalucía Emprende tutorización y seguimiento para su consolidación, desarrollo y crecimiento, y acceden al contacto diario con otros emprendedores, lo que facilita la cooperación empresarial.

 

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –133 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 103 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

 

61 empresas nuevas en 2018 en el CADE de Berja

El CADE virgitano es uno de los 29 que componen la red provincial Andalucía Emprende. Cuenta con cuatro despachos de alojamiento empresarial, de los cuales dos están libres y los otros dos ocupados, además de por Kimoweb, por una empresa dedicada a la nutrición. Está ubicado en el nº 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.000 habitantes.

 

Durante este año, los técnicos de este Centro Andaluz de Emprendimiento han contribuido con su asesoramiento y apoyo a la creación de 61 nuevas empresas con una inversión inicial superior a 280.000 euros y la generación de otros 68 empleos, de los que el 38% son ocupados por mujeres, mientras que las mujeres promotoras suponen el 42%.

 

Además, el CADE de Berja ha atendido en 2018 a 132 personas interesadas en emprender, tutorizando a tres emprendedores y emprendedoras e impartiendo cuatro acciones formativas en las que han participado 22 personas.

 

En 2018, los 29 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 1.051 nuevas empresas y 1.216 empleos, con una inversión inicial superior a los 11,2 millones de euros.

Dejar respuesta