EL BAHÍA DE ALMERÍA SE SUBE A LA CRESTA DE LA OLA EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE NATACIÓN MÁSTER DE PALMA DEL RIO

0
362

El club almeriense se queda únicamente a 25  puntos de obtener la tercera posición en el campeonato.  Y consigue dos nuevos recórdes andaluces en los 50 y 200 braza a cargo de la nadadora Trinidad Marcos Romero.

           

El Club de Natación Máster Bahía de Almeria, se desplazó a la localidad cordobesa de Palma del Rio para participar en el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado durante los días 15 y 16 de junio en la localidad cordobesa y donde han participado un total de 432 nadadores de 36 clubes, de Andalucia y del resto de España por ser Open.. Esta temporada el club ha experimentado un crecimiento en el número de licencias muy importante y fruto de ello, es la participación de 29 nadadores de  distintas categorías.

Esta competición la han venido preparando a conciencia desde hace meses , ya que, el objetivo erá poder subirse al pódium como uno de los mejores equipos andaluces, ya que fue cuarto en el Cto de Andalucia de Invierno.

En la primera sesión de la competición el club comenzó a sumar muchos puntos gracias a la gran calidad deportiva de sus nadadores  en las pruebas individuales y que en los relevos mixtos del 4×50 libres y estilos se consiguió puntuar en la mayoría de ellos, al copar los primeros puestos, si bien algunas descalificaciones, algunas de ellas muy dudosas, colocaron al club almeriense al final de la primera jornada en la cuarta posición a únicamente 80 puntos de la tercera posición.

La última jornada tanto de la  sesión de mañana como de tarde, el equipo siguió sumando puntos gracias a los buenos resultados de  las calificaciones obtenidas tanto en las pruebas individuales donde volvió a brillar el veterano nadador Tito Murillo y la nadadora Trinidad Marcos que consiguió dos récords en el campeonato en las pruebas de los 50 y 200 braza, así como de los relevos, donde el club siguió manteniendo muy resultados.

Hasta el último relevo de los 4×50 libres se mantuvo la incertidumbre, de si el Bahía iba a subir al cajón, pues a veces estaba el Bahia delante, a veces el Indea., Finalmente el club se quedó a únicamente 25 puntos de ser terceros, consiguiendo un total de 2.253 puntos.

El club se encuentra muy satisfecho de su participaciòn en el andaluz y de los buenos resultados obtenidos, que lo ha situado como uno de los mejores clubes de Andalucia.  Al finalizar la competición los presidentes de Indea y Bahia se fundieron en un gran abrazo para sellar con deportividad el final tan apretado y reconocer la victoria del equipo cordobes. Y aunque el Bahia de ALmeria siempre participa con menos nadadores que los punteros de Andalucia la calidad de sus nadadores supera la cantidad de otros Clubs.

El Cto lo gano C N Sevilla Master, seguido de Inacua Malaga, Indea de Cordoba. El otro Club almeriense que participo fue el H2O El Ejido que acabo en un modesto 34 puesto.

Nominar a nadadores destacados es difícil pues todos brillaron a gran altura debido a su compromiso con el Club, pero un poquito por delante estuvieron Trini Marcos, Tito Murillo y Boogy Crisant como nadador referente del Bahia. Y por supuesto, destacar el hito conseguido por Carlos Tejada al conseguir la primera medalla de Natacion Master siendo nadador con discapacidad.

Dejar respuesta