El Ayuntamiento y su apuesta por el Mesón Gitano “como elemento dinamizador del Casco Histórico”, premio ‘Institución’ en los ‘I Premios Almerimesón’

0
2

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recogido, en nombre del Ayuntamiento de Almería, el premio ‘Institución’, uno de los cuatro que se han entregado en el marco de los ‘I Premios Almerimesón’, organizados por la asociación de vecinos y comerciantes ‘Almerimesón’, en el Casco Histórico, con el objetivo de agradecer y poner en relieve la figura de vecinos e instituciones “que trabajan por el barrio”.

Con este reconocimiento, la asociación vecinal y de comerciantes ha querido agradecer a la administración local y a la Corporación que la dirige “la mejora del Mesón Gitano y su entorno a través de sucesivos Planes Urban”. Una mejora, han señalado los organizadores, que ha venido a dinamizar el barrio y con la que los vecinos “están muy satisfechos”.

De la mano del presidente de la asociación, Nicolás Montoya, el alcalde ha recibido el premio y ha asegurado que tras el Mesón Gitano, cuya obra ya ha terminado y ha quedado “espectacular”, llegarán más mejoras. Por lo pronto, se han iniciado las obras de conexión en la calle Pósito para que pronto se pueda llegar de Puerta Purchena a la puerta de la Alcazaba en coche, para que circulen por ahí los autobuses, visiten el barrio muchos almerienses y turistas, abran nuevos establecimientos comerciales y hosteleros y el barrio y “todo el entorno de la Alcazaba se llene de vida”.

 

Acompañado por los concejales Manuel Guzmán, Juan José Alonso y Pilar Ortega, el primer edil ha subrayado la importancia de mejorar todo el entorno para que cada vez, sean más los jóvenes que vivan en esta zona de la ciudad “una de las más bonitas de Almería”, a los pies de la Alcazaba.

 

La asociación ‘Almerimesón’, puesta en marcha en 2014, ha venido a dinamizar el barrio a través de actividades culturales, mayor contacto entre los vecinos y una colaboración constante con el Ayuntamiento de Almería, ha destacado Fernández-Pacheco, que reconoce cómo la voz de todo esta zona llega “alta y clara” a la práctica totalidad de las concejalías con el ánimo de defender los intereses de los vecinos que viven en el barrio y de los comerciantes que allí tienen instalados sus comercios.

 

Los premiados

 

El alcalde, que ha felicitado al resto de premiados y ha agradecido a la Junta Directiva el galardón otorgado al Ayuntamiento, ha tenido palabras de reconocimiento para todos los que forman parte de ‘Almerimesón’. Vecinos a los que, ha dicho, “les importa que lo invertido por su Ayuntamiento en el barrio, esté bien invertido, no lo destrocen los vándalos, llegue a la gente joven y repercuta en una mejora para todos”.

 

Los ‘I Premios Almerimesón’ han reconocido también a las siguientes personas: Los premios ‘Comercio’ han recaído en María Segura Pérez y en Ana Gómez; y el ‘Premio Sociedad’ ha ido a parar a Juan Hernández Castillo, vecino del barrio desde hace más de 80 años.

Dejar respuesta