El Ayuntamiento suma al Plan de Renovación de Parques la inversión de 50.000 euros para la adecuación de una nueva zona verde, en Villa María

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales y Playas, va a invertir 46.166,36 euros en la remodelación y adecuación paisajística del parque situado entre las calles Juan García Iranzo, Madre Teresa de Calcuta y Sierra de Gredos, en el barrio de Villa María, respondiendo así a una demanda de los vecinos de la zona. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, será la empresa Radial de Inversión y Comercio 21, S.L. quien ejecute las obras, que tendrán un plazo de ejecución tres meses. El concejal responsable del área, Juan José Alonso, ha explicado que “esta obra se suma al Plan de Renovación Integral que ya está ejecutando el Ayuntamiento sobre cinco parques de la ciudad, con una inversión de 1,4 millones de euros”, ha recordado, significando que “esta nueva actuación responde al compromiso del Equipo de Gobierno de seguir actuando en los barrios, realizando todo tipo de tareas de mantenimiento. En concreto, en el barrio de Villa María, venimos a cumplir con la demanda que, respecto a la mejora de este parque, nos han hecho los vecinos en las visitas que hemos realizado sobre esta zona”. Alonso ha reconocido “el mal estado que presentan algunas zonas, lo que ha provocado que los muros no estén realizando su función de contención y el pavimento esté desprovisto del terrizo en algunas zonas”. La inspección de los técnicos municipales, para evaluar el contenido de la actuación a desarrollar sobre esta zona verde, ha aconsejado su arreglo y su adecuación paisajística. La superficie total de actuación supera los 11.000 m2. “Espero que el resultado final sea del agrado de los vecinos del barrio, con quienes hemos resuelto el tipo de trabajos que aquí se van a desarrollar”, ha explicado el edil. De tal forma, los trabajos a llevar a cabo consistirán en la reparación del muro de contención y la división de parterres, así como la pavimentación de los caminos ubicados en el parque. Para la construcción del nuevo pavimento se extenderá pavimento ecológico terrizo, incluyendo la realización de “maestras, nivelado, regado y finalmente la compactación necesaria”, según recoge el informe que describe las obras a desarrollar en esta actuación. Asimismo se construirá un murete de mampostería a dos caras vistas de piedra caliza, siendo necesaria, previamente, la demolición de los bloques huecos prefabricados que han servido de contención así como la apertura de una zanja para la cimentación, mediante

0

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales y Playas, va a invertir 46.166,36 euros en la remodelación y adecuación paisajística del parque situado entre las calles Juan García Iranzo, Madre Teresa de Calcuta y Sierra de Gredos, en el barrio de Villa María, respondiendo así a una demanda de los vecinos de la zona. Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, será la empresa Radial de Inversión y Comercio 21, S.L. quien ejecute las obras, que tendrán un plazo de ejecución tres meses.

La remodelación de este parque, situado entre las calles Juan García Iranzo, Madre Teresa de Calcuta y Sierra de Gredos, responde al compromiso del alcalde con los vecinos de la zona.

El concejal responsable del área, Juan José Alonso, ha explicado que “esta obra se suma al Plan de Renovación Integral que ya está ejecutando el Ayuntamiento sobre cinco parques de la ciudad, con una inversión de 1,4 millones de euros”, ha recordado, significando que “esta nueva actuación responde al compromiso del Equipo de Gobierno de seguir actuando en los barrios, realizando todo tipo de tareas de mantenimiento. En concreto, en el barrio de Villa María, venimos a cumplir con la demanda que, respecto a la mejora de este parque, nos han hecho los vecinos en las visitas que hemos realizado sobre esta zona”.

Alonso ha reconocido “el mal estado que presentan algunas zonas, lo que ha provocado que los muros no estén realizando su función de contención y el pavimento esté desprovisto del terrizo en algunas zonas”. La inspección de los técnicos municipales, para evaluar el contenido de la actuación a desarrollar sobre esta zona verde, ha aconsejado su arreglo y su adecuación paisajística. La superficie total de actuación supera los 11.000 m2. “Espero que el resultado final sea del agrado de los vecinos del barrio, con quienes hemos resuelto el tipo de trabajos que aquí se van a desarrollar”, ha explicado el edil.

 

De tal forma, los trabajos a llevar a cabo consistirán en la reparación del muro de contención y la división de parterres, así como la pavimentación de los caminos ubicados en el parque. Para la construcción del nuevo pavimento se extenderá pavimento ecológico terrizo, incluyendo la realización de “maestras, nivelado, regado y finalmente la compactación necesaria”, según recoge el informe que describe las obras a desarrollar en esta actuación.

 

Asimismo se construirá un murete de mampostería a dos caras vistas de piedra caliza, siendo necesaria, previamente, la demolición de los bloques huecos prefabricados que han servido de contención así como la apertura de una zanja para la cimentación, mediante hormigón armado, del nuevo muro.

Dejar respuesta