El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta una parcela para un nuevo colegio en Ejido Sur

0
58

Se trata de una parcela de equipamiento docente de casi 8.800 m², suelo consolidado por ejecución del planteamiento, que linda con la calle Castala

También se ha aprobado la contratación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa CLECE, al ser la propuesta más ventajosa

El portavoz municipal ha subrayado “el alto nivel de satisfacción de los 450 usuarios de este servicio que prestan un total de 160 auxiliares”

El Pleno del ayuntamiento ejidense ha aprobado por unanimidad poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de tipo C2 en la zona de Ejido Sur. Se trata de una parcela de equipamiento docente de casi 8.800 m², consolidado por ejecución del planteamiento, que linda con la calle Castala.

Este suelo se suma al que el Ayuntamiento ya ha cedido para la construcción de un nuevo colegio en Almerimar que será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de infantil y primaria y un total de 450 plazas escolares. El centro escolar contará con más de 3.000 m² construidos que se edificarán sobre una parcela de 9.600 m² ubicada al sureste del CEIP Almerimar. De igual modo, el gobierno local ha puesto a su disposición un suelo de 33.000 m², a solo 500 metros del actual CEIP, que reúne todas las características requeridas para la construcción de un IES.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado la contratación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa CLECE, al ser la oferta más ventajosa de todas las presentadas de acuerdo a los criterios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la licitación.

El portavoz y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que se trata de una concesión supervisada por la concejalía de Servicios Sociales.  Además ha subrayado “el alto nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio”. En lo relativo al precio, Rivera ha explicado que la empresa cumple con el convenio nacional, pero ha denunciado que “la Junta de Andalucía mantiene desde hace once años congelado el precio de la hora en 13 euros, mientras que en otras comunidades se paga a 15 euros la hora”.

CLECE cuenta con 160 auxiliares para prestar a 450 usuarios los servicios integrales de ayuda en el domicilio dirigidos tanto a personas en situación de dependencia, ya sean personas mayores, con discapacidad o con alguna enfermedad, como a sus familiares con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta